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Google realizó modificaciones a su algoritmo de búsqueda, para entregar resultados más relevantes a sus usuarios.

Para estos cambios tomó en cuenta el hecho de que una quinta parte de las búsquedas están relacionadas a la ubicación de los usuarios.

Google personaliza sus resultados según la ubicación de tu móvil o dispositivo

De esta forma, la empresa ahora mostrará resultados de búsqueda basados en la ubicación actual de tu dispositivo, sin tomar en cuenta si vas al sitio de Google de tu país.

Esto lo explicaron en un post en su blog oficial, en el cual Evelyn Kao, gerente de producto de Google, explicó que si vives en una zona, recibirás contenidos de esa zona, pero cuando viajes a otro país, los resultados automáticamente serán de esa región. Cuando regreses, igualmente se actualizará automáticamente tu ubicación y resultados.

Por ejemplo, si estás en Francia pero visitas Google.com.mx, te mostrará resultados para ese país.

Verás tu ubicación en la esquina inferior izquierda de la ventana. Si estás viajando a otro país, Google cambiará dinámicamente la región para mostrarte resultados de búsqueda para ese mercado.

Si estás buscando resultados localizados para otro país, tendrás que cambiar en la configuración para obtener lo que deseas.

Así, es necesario dar click en el botón de Configuración en la parte inferior de tu página de búsqueda, seleccionar Configuración de búsqueda y seleccionar el país en Región para los Resultados de Búsqueda.

La actualización ya está disponible para la búsqueda de Google en web móvil, en la app de Google en iOS, así como en la página de búsqueda y en Maps para desktop.

Es importante informar que aunque esta actualización cambiará la forma en que se realiza la búsqueda en Search y en Maps, no afectará la forma en que trabajan.

La actualización también ayudará a que obtengas los resultados más relevantes basados en tu ubicación, así como que sea con consistente con cómo Google maneja nuestros servicios a través de diversas plataformas, incluyendo YouTube, Blogger, Google Earth y Gmail, entre otros.

De acuerdo a Google, esperan que este cambio mejorará la experiencia de búsqueda al ofrecer información útil basada en los términos que ingreses y otros contextos, incluyendo la ubicación.

Modificación a búsqueda también con objetivo de mantener ganancias

La semana pasada el gigante de la búsqueda publicó los resultados de la compañía que lo cobija, Alphabet.

En el tercer cuatrimestre sus ingresos netos fueron de 6.73 mil millones, de un total de 27.8 mil millones de dólares.

Por su parte, Google contribuyó con 27.5 mil millones, un aumento respecto a los 25.76 mil millones del anterior cuatrimestre.

Los otros proyectos de Alphabet, como Waymo, Nest, Fiber, las iniciativas de salud de Alphabet y otros, tuvieron ganancias de 302 millones de dólares, con pérdidas operativas de 812 millones. El pasado cuatrimestre estas pérdidas habían sido de 712 millones.

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