Copiar enlace

Durante el último año, agencias especializadas en marketing digital de todo el mundo reforzaron sus conocimientos, pericias y rendimientos de soluciones publicitarias de Google Ads para lograr ser seleccionadas como Google Partner Premier 2023. Con esta insignia las agencias denotan ser destacadas dentro del sector y, en consecuencia, atraer a una mayor cantidad de consumidores.

La compañía estadounidense ha dado a conocer los nombres de aquellas empresas mexicanas que forman parte de su partner program, distinguiéndose así con la certificación única avalada por Google.

Google Partner Premier 2023: ¿Cómo conseguir esta distinción?

El programa de Google Partners se encuentra dirigido para agencias de publicidad y terceros que atiendan cuentas de AdWords. Este tiene dos niveles de certificación: la insignia de Partner y la de Partner Premier. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Que la última no solo demanda cumplir con los requisitos de socio (rendimiento, inversión y certificación), sino también pertenecer al 3 % de las empresas participantes con mejor rendimiento en el país de origen.

Entre los factores que Google toma en cuenta para la certificación de Google Partner Premier, destacan:

  • Crecimiento de la cartera de clientes: con este factor, se estudia la capacidad de los socios para seducir a nuevos consumidores. Este desempeño se mide a partir del crecimiento interanual de la inversión publicitaria y la apuesta inicial de los clientes que deciden usar Google Ads por primera ocasión.
  • Retención de clientes: en este punto, se determina la fidelidad de los clientes con la firma. Se compara, entonces, la cantidad de consumidores con respecto al año anterior.
  • Diversificación de productos: se monitorean las inversiones en Display, aplicaciones, videos y en shopping cada año natural.
  • Inversión publicitaria anual: se mide la apuesta monetaria, de cada empresa, en Google Ads o en Google Marketing Platform.

Aunado a esto, Google considera el rendimiento de otras empresas del mismo país. La evaluación, anual, es aproximada y puede variar en función de la nación.

Las agencias mexicanas Google Partner Premier 2023

A través del directorio de Google Partners, se pudieron identificar 49 agencias mexicanas que han comunicado que ahora cuentan manera oficial con esta distinción. Pero, el listado permanecerá sujeto a cambios: de ser una empresa Partner Premier o conocer alguna que no esté presente, puedes dejar un comentario al final de la nota.

Estas son las agencias mexicanas distinguidas, en orden alfabético:

  • ABC Digital (by ABCW)
  • ActualSales México
  • Adview
  • Agavis
  • Agencia Digital: Intagono
  • A Grade Ads (by Wolfresultados & Frywheel)
  • Alkemy Latam
  • Anagram
  • Beenet Marketing Digital
  • BESO
  • Capptus
  • Central Interactiva, SA de CV
  • Cima Business Leads
  • clickomi
  • Digilant
  • Digital Mind México
  • dinkbit
  • Edenred HaNa
  • Elogia México
  • Entropy
  • Epa Digital
  • Futurite
  • Go Virtual
  • Havas Media México
  • Indat
  • Ingenia Agency
  • Iniciativas Interactivas México, SA de CV
  • Interius
  • IPG México
  • Jellyfish
  • Julius2grow
  • Labelium México
  • MCK
  • Minimalist Agency
  • Monster Online
  • Nacid Marketing
  • Neuromedia
  • Nodo5
  • Pauta Digital
  • Powered by Adext
  • Pubsa
  • SEO Simple
  • Studio Compa
  • t2ó México
  • The Strategist Co.
  • Triciclo Mx
  • Valtech
  • Vitamina Online
  • +Gallo Media

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (6)

¡Mantente al día!