Copiar enlace

Durante el último año, agencias especializadas en marketing digital de todo el mundo reforzaron sus conocimientos, pericias y rendimientos de soluciones publicitarias de Google Ads para lograr ser seleccionadas como Google Partner Premier 2024.

Con esta insignia las agencias denotan ser destacadas dentro del sector, y como cada año, se ha dado a conocer los nombres de aquellas empresas mexicanas que forman parte de su partner program, distinguiéndose así con la certificación única avalada por Google.

Las agencias mexicanas Google Partner Premier 2023

A través del directorio de Google Partners, se pudieron identificar 48 agencias mexicanas que ahora cuentan de manera oficial con esta distinción. Pero, el listado permanecerá sujeto a cambios: de ser una empresa Partner Premier o conocer alguna que no esté presente, puedes dejar un comentario al final de la nota.

Estas son las agencias mexicanas distinguidas, en orden alfabético y con nomenclatura “nueva” aquellas que hacen su debut en el ranking de este año:

  • ABCW
  • Ads NeoPerformance (nueva)
  • Adview
  • Agencia Digital Intagono
  • Alkemy Latam
  • A SharkAds Media / Black & Orange (nueva)
  • BlytzCom (nueva)
  • Capptus
  • Central Interactiva SA de CV
  • Convertia (nueva)
  • Digilant
  • dinkbit
  • Edenred HaNa
  • Elogia México
  • Entropy
  • Epa Digital
  • Extendo (nueva)
  • Futurité
  • Go Virtual
  • Grupo Getreall (nueva)
  • Havas Media México
  • Indat
  • Interius
  • IPG México
  • Jellyfish
  • Limón con Chile Agencia de Marketing Digital (nueva)
  • LLYC MX (nueva)
  • MCK
  • Minimalist Agency
  • Monstrum Advertising (nueva)
  • Nacid Marketing
  • Nueve y Media (nueva)
  • Olozfera (nueva)
  • Posición Uno (nueva)
  • Powered by Adext
  • Pubsa
  • Scala Learning (nueva)
  • SEO Simple
  • SpicyMinds (nueva)
  • Studio Compa
  • Sube Agencia Digital
  • T2ó
  • Tachuela Marketing (nueva)
  • The Strategist Co.
  • Valtech
  • Vértice Comunicación (nueva)
  • Vitamina Online
  • +Gallo Media

Google Partner Premier 2024: ¿Cómo conseguir esta distinción?

El programa de Google Partners se encuentra dirigido para agencias de publicidad y terceros que atiendan cuentas de AdWords. Este tiene dos niveles de certificación: la insignia de Partner y la de Partner Premier. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Que la última no solo demanda cumplir con los requisitos de socio (rendimiento, inversión y certificación), sino también pertenecer al 3% de las empresas participantes con mejor rendimiento en el país de origen.

Entre los factores que Google toma en cuenta para la certificación de Google Partner Premier, destacan:

  • Crecimiento de la cartera de clientes: con este factor, se estudia la capacidad de los socios para seducir a nuevos consumidores. Este desempeño se mide a partir del crecimiento interanual de la inversión publicitaria y la apuesta inicial de los clientes que deciden usar Google Ads por primera ocasión.
  • Retención de clientes: en este punto, se determina la fidelidad de los clientes con la firma. Se compara, entonces, la cantidad de consumidores con respecto al año anterior.
  • Diversificación de productos: se monitorean las inversiones en Display, aplicaciones, videos y en shopping cada año natural.
  • Inversión publicitaria anual: se mide la apuesta monetaria, de cada empresa, en Google Ads o en Google Marketing Platform.

Aunado a esto, Google considera el rendimiento de otras empresas del mismo país. La evaluación, anual, es aproximada y puede variar en función de la nación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (8)

¡Mantente al día!