Facebooktwitterlinkedin

Durante el último año, agencias especializadas en marketing digital de todo el mundo reforzaron sus conocimientos, pericias y rendimientos de soluciones publicitarias de Google Ads para lograr ser seleccionadas como Google Partner Premier 2022. Estas conocen que la insignia les permitirá destacar dentro del sector y, en consecuencia, atraer a una mayor cantidad de consumidores.

La compañía estadounidense dirigida por Sundar Pichai no ha publicado un listado oficial con los distinguidos. Sin embargo, hemos estado recopilando los nombres de aquellas empresas de origen mexicano que lo han anunciado por sí mismas.

Google Partner Premier 2022: ¿Cómo conseguir esta distinción?

El programa de Google Partners se encuentra dirigido para agencias de publicidad y terceros que atiendan cuentas de AdWords. Este tiene dos niveles de certificación: la insignia de Partner y la de Partner Premier. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Que la última no solo demanda cumplir con los requisitos de socio (rendimiento, inversión y certificación), sino también pertenecer al 3 % de las empresas participantes con mejor rendimiento en el país de origen.

Entre los factores que Google toma en cuenta para la certificación de Google Partner Premier, destacan:

  • Crecimiento de la cartera de clientes: con este factor, se estudia la capacidad de los socios para seducir a nuevos consumidores. Este desempeño se mide a partir del crecimiento interanual de la inversión publicitaria y la apuesta inicial de los clientes que deciden usar Google Ads por primera ocasión.
  • Retención de clientes: en este punto, se determina la fidelidad de los clientes con la firma. Se compara, entonces, la cantidad de consumidores con respecto al año anterior.
  • Diversificación de productos: se monitorean las inversiones en Display, aplicaciones, videos y en shopping cada año natural.
  • Inversión publicitaria anual: se mide la apuesta monetaria, de cada empresa, en Google Ads o en Google Marketing Platform.

Aunado a esto, Google considera el rendimiento de otras empresas del mismo país. La evaluación, anual, es aproximada y puede variar en función de la nación.

Las agencias mexicanas Google Partner Premier 2022

Tras realizar una búsqueda orgánica por Google, se pudieron identificar 29 agencias mexicanas que han comunicado de manera oficial esta distinción. Pero, el listado permanecerá sujeto a cambios: de ser una empresa Partner Premier o conocer alguna que no esté presente, puedes dejar un comentario al final de la nota.

Estas son las agencias mexicanas distinguidas, en orden alfabético:

  • ABC Digital (By ABCW) 
  • Alkemy
  • BWE
  • The Cocktail
  • Consultores web
  • Digitalegia
  • Digitalina
  • Digital Mind
  • Elogia
  • Freelam
  • Hashtag Media Group
  • Hint
  • Impactum
  • Increnta
  • Intagono
  • Lava
  • Marketeros Agencia
  • Marketing Digital 360
  • Markategia
  • Neo eMarketing
  • Netcommerce
  • Newemage
  • Octupus
  • Posición Uno
  • Pubsa
  • Redegal
  • Relevant Traffic
  • República Urbana
  • RQuadrant
  • Roiup
  • SEO en México
  • Smatup
  • Sube Digital
  • T2ó

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram