Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google anunció diversas actualizaciones a sus ofertas de anuncios de instalación de apps y los de interacción con apps.

Los ofrecerán en su red Display

Los anuncios para instalar apps entraron a su red de búsqueda, YouTube y AdMob el año pasado, y ahora Google está haciendo este inventario de anuncios disponible para esas unidades en la red Google Display Network para los encargados de marketing en apps de Android.

Google afirmó que pruebas anteriores mostraron un incremento de 28 por ciento mientras que el costo por instalación se mantuvo estable.

Añaden también anuncios con videos para instalar apps

La empresa también está añadiendo un nuevo formato de promoción de apps en video. Es una combinación que está disponible para dispositivos Android e iOS. Estas unidades de anuncios podrían ser usados para mostrar a los usuarios cómo interactuarán con una app, por ejemplo.

Optimizador de conversiones para compradores en apps

Finalmente, Google está lanzando una nueva estrategia para comprar específica a los encargados de marketing en apps. El nuevo Conversion Optimizer para compradores en apps usa los datos de instalaciones de aplicaciones pagadas y compras dentro de éstas de la tienda Google Play para ofertas informadas de lo que los usuarios comprarán más luego de instalarla.

La idea es optimizar las ofertas basándose en el valor permanente del cliente más que en sólo la instalación inicial de la app.

El mercado de anuncios de instalación de apps es uno en el que Google no se puede dar el lujo de perder. eMarketer recientemente informó que el mercado de instalación de anuncios en Estados Unidos será de 1.67 mil millones en 2014. Eso es 8.7% de todo el gasto en anuncios móviles.

La firma espera que el gasto en anuncios de instalación de apps crecerá 80% este año para llegar a los 3 mil millones. Facebook, Google y Twitter son algunos de los que esperan ganancias en este segmento.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram