Copiar enlace

Google ha implementado recientemente una actualización significativa en sus resultados de búsqueda, mostrando el número de seguidores de individuos o entidades en diversas plataformas de redes sociales.

“Mostraremos nueva información sobre el creador en los resultados de búsqueda, como su identificador social, el número de seguidores o la popularidad de su contenido, para que sea más fácil encontrar contenido de los creadores que te interesan”, explica Google en su blog.

Los resultados de búsqueda de las páginas de perfiles de usuarios en plataformas como YouTube, LinkedIn, X o Instagram fueron incluidas en esta nueva funcionalidad, que se encontraba en fase de prueba desde abril y se está extendiendo de forma paulatina a todos los usuarios.

Hicimos una búsqueda de Marketing4eCommerce y pudimos comprobar que, junto a los enlaces hacia nuestra web y perfiles en diferentes redes sociales, aparece nuestro número de seguidores. La información se muestra de forma sutil, justo debajo del nombre de cada red social y del usuario en cuestión, tanto en las búsquedas en pc de escritorio como en dispositivos móviles.

Así se verán las búsquedas de perfiles en Google a partir de ahora. Aunque esta funcionalidad no está aun disponible para todos los usuarios.

La interfaz móvil, en particular, presenta más imágenes, mejorando la experiencia del usuario. La inclusión de los recuentos de seguidores se alinea con los esfuerzos continuos de Google para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar información más completa directamente dentro de los resultados de búsqueda.

Google había anticipado la disponibilidad de esta función la semana pasada con características adicionales de personalización, y ahora parece estar totalmente implementada.

Qué relevancia tienen los followers en los resultados de búsqueda

Esta nueva implementación, como todas las que hace Google, dispara las dudas de los profesionales del SEO, que se dedican día a día a que los contenidos de sus webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda. La gran pregunta en este sentido es si la cantidad de followers (seguidores) influye en la posición de un perfil entre los resultados de búsqueda.

Según respondió el mismo Google a un usuario en la red social X, no, el recuento de seguidores no se utiliza como un factor de clasificación.

Como vemos en el siguiente posteo de la red social de Elon Musk, el usuario @SEO_Suedwest preguntó si el recuento de seguidores es un factor de clasificación para los perfiles de redes sociales, a lo que Google solo se limitó a decir “no”. 

Habrá que esperar para ver si este cambio terminará influyendo o no en el desempeño de las redes sociales de los distintos usuarios afectados.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!