Facebooktwitterlinkedin

La importancia que ha cobrado el contenido de vídeos cortos de Instagram y TikTok se ha incrementado este 2020 de forma exponencial, un año en que millones de usuarios en todo el mundo han optado por consumir este tipo de entretenimiento y tal es su éxito que Google ha decidido mostrar microvídeos directamente en los resultados de búsqueda.

La integración de los vídeos cortos de Instagram y TikTok en los resultados de búsqueda de Google se realizará por medio de un carrusel en la app de Google para dispositivos móviles. Por ahora esta es solo una versión beta que reportó por primera vez  Search Engine Roundtable, sin embargo, la función proviene de una prueba que se lanzó a principios de este año en la que Google introdujo un carrusel de vídeos cortos dentro de Discover.

AMP Stories, el nuevo formato de Google para potenciar la interacción en su buscador

Y no se trata solo de una copia más de las stories, ya que debemos recordar que en octubre pasado Google integró este formato como contenido de vídeo creado por editores invitados como Forbes, USA Today o Vice.

Los resultados mostrarían vídeos cortos de Instagram y TikTok…además de YouTube y Tangi, el proyecto de Google

El carrusel de vídeos cortos de Instagram y TikTok solamente agregará vídeos de este tipo de redes sociales, además de integrar otras plataformas como Trell, la competencia de TikTok en India y el mismo proyecto de vídeo de formato corto de Google: Tangi, y claro, también algunos vídeos de YouTube que en últimas fechas ha estado experimentando con el formato corto.

En  Tangi, el gigante de internet mezcla vídeos cortos al estilo de TikTok con tutoriales y material para inspirarse como hace Pinterest. Una red social que busca que los usuarios compartan vídeos que “inspiren creatividad” con un formato de hasta 60 segundos de duración.

Así, el carrusel de vídeos cortos de Google aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda, justo antes de mostrarse el resto de los resultados de texto y tras los resultados de búsqueda patrocinados.

Los motivos para integrar microvídeos en los resultados de Google

Además de impulsar su propio contenido de microvídeo, Google también podrá retener a los usuarios que buscan este tipo de entretenimiento en internet, ya que al pulsar sobre el contenido los usuarios navegarán directamente al sitio web de cada plataforma, es decir, no se abrirá la aplicación aún cuando el usuario la tenga instalada, y solo bastará con pulsar el botón de retroceso para volver al buscador de Google.

Desde el 2015 Google se asoció con Twitter para mostrar sus resultados de búsqueda, sin embargo hasta ahora no se tiene claro si hay una relación formal con Instagram o TikTok o si simplemente se trata de que Google quiere aprovechar el gran impulso de este tipo de microvídeos en su plataforma y solamente busca posicionar los resultados de Tangi y YouTube.

Por ahora Google solo ha confirmado que se trata de una prueba, pero se espera que este nuevo carrusel se encuentre disponible próximamente como parte de los resultados en su app móvil alrededor del mundo y podría convertirse en una herramienta interesante para indexar y mostrar el contenido de vídeo de diferentes redes sociales y claro, también será interesante saber si esta nueva integración podría afectar al posicionamiento general de los sitios web que comparten ese tipo de contenidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram