Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde sus inicios, el buscador de Google ha evolucionado: pasó de simplemente mostrar ligas azules hasta ofrecer respuestas completas a las preguntas que se le hacían, así como datos relevantes incluso antes de que los pidieras.

Ahora, la empresa en Mountain View, California, está modificando su buscador una vez más: ahora mostrará accesos directos a la información, con lo cual será más fácil en móviles encontrar respuestas a preguntas populares tocando en vez de tecleando.

Google modifica su buscador para darle más usabilidad

Tanto la app de Google Search como la página del buscador, que se puede consultar a través de la web móvil, ahora incluyen accesos directos para áreas de interés como clima, deportes, comida y bebida y entretenimiento.

La app de Google actualmente muestra titulares de noticias relevantes a tus intereses, el clima y marcadores de deportes.

Con la actualización, los usuarios podrán tocar temas individuales para explorar un feed completo de información relacionada específicamente a ese tópico.

Si eliges entretenimiento, por ejemplo, podrás ver horarios de las películas, avances, así como noticias relacionadas a películas y TV, mientras que en la categoría de deportes se podrán ver marcadores y noticias de deportes.

Google está colocando los accesos de esta manera para profundizar en artículos específicos en vez de solamente mostrar estos temas de forma superficial en el feed principal de la app de Google.

Estos resultados variarán dependiendo de lo que exista en tu historial de búsqueda y preferencias.

Más opciones para usuarios de Android

Tanto Android como iOS obtendrán nuevos botones, pero los usuarios de Android tendrán muchas más opciones de entre las cuales escoger.

Además de las categorías, los dueños de dispositivos Android verán accesos directos a sonidos de animales, una calculadora, reservas de vuelos, un convertidor de unidades, así como cajeros y tiendas cercanas, entre otra información.

La app de Google para Android ofrecerá más de 40 accesos directos, mientras que la app para iOS y la web móvil sólo tendrán botones para explorar el clima, entretenimiento, comida y bebida, así como deportes.

Google colocará loa accesos directos que más uses en la página principal, mientras que la app de Android pueden tocar una flecha para llegar a una docena de opciones.

De acuerdo a Tamar Yeshoua, Vicepresidente de Manejo de Producto en Google, investigaron lo que la gente está haciendo en cada región.

“Hecho esto, priorizamos (lo más buscado) como opciones”, explicó.

Google eventualmente ajustará estas opciones para reflejar eventos actuales, por ejemplo, finales deportivas.

Aunque la actualización podría cambiar muy poco para qué usa la gente el buscador, revela mucho acerca de cómo la empresa ve su producto principal.

Es otra señal de que Google busca ser un centro de todos tus intereses más que solo una forma de encontrar respuestas a ciertas preguntas.

¿Qué opinas? ¿Crees que estos cambios serán beneficos para los usuarios y bien aceptados o, por el contrario, serán confusos y provocarán protestas de las personas que usan el buscador de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares