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Los compradores navegan por diferentes sitios, ya sean tiendas, redes sociales, plataformas de vídeo o páginas de búsqueda, antes de finalmente encontrar el producto que desean y que cumpla con todas sus expectativas. De tal manera, es necesario para los comerciantes que sus campañas de anuncios amplíen su alcance, para cubrir de tal manera los diferentes canales en los que navegan los usuarios. Partiendo de esto, recientemente Google ha anunciado un cambio dentro de sus campañas de smart shopping y local que pasarán a convertirse en campañas performance max para septiembre de este año. 

Qué son las campañas de máximo rendimiento o performance max en Google

Tal y como explica Google, «son una nueva forma de acceder a todo el inventario de Google Ads con una misma campaña cuyos anuncios se publican en YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Maps». Las campañas Performance Max utilizan la automatización de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a los compradores mientras realizan búsquedas de productos.  Se basan en las campañas locales y de smart shopping para ofrecer las mismas características fundamentales, al tiempo que ofrecen más información valiosa para los anunciantes.

«A partir de abril, puede comenzar a actualizar sus campañas locales y de Smart Shopping a Performance Max para acceder a inventarios y formatos adicionales en YouTube, anuncios de texto de búsqueda y Discover», explica Google.  «Según las primeras pruebas, los anunciantes que actualizan las campañas de Smart Shopping a Performance Max ven un aumento promedio del 12 % en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS)»

Además, las nuevas funciones de las campañas de máximo rendimiento ayudarán a que los comerciantes puedan alcanzar más consumidores a través de los diversos canales. Esto partiendo de la tecnología de automatización de Google y la incorporación de un nuevo catálogo de anuncios en canales de YouTube, Discovery y sumando los anuncios de texto en la búsqueda. Para alivio de los anunciantes, Google ha confirmado que a pesar de la migración del formato, los ajustes de las campañas preexistentes seguirán en vigor.

Cómo será el proceso de migración

De acuerdo a lo expuesto por Google en su anuncio, la implementación de estos cambios se hará de manera progresiva, habiendo comenzado este pasado mes de enero. Como vemos en la imagen anterior, desde enero las nuevas campañas creadas serán bajo el modelo de máximo rendimiento. De igual forma, las campañas locales o de Shopping Inteligente ya vigentes, seguirán disponibles sin afectar a su efectividad.

Entre los meses de abril y junio, se comenzarán a realizar los cambios de las campañas vigentes hacía campañas de máximo rendimiento, conservando cualquier resultado generado durante su tiempo en funcionamiento. Primero, en abril, se efectuarán los cambios sobre las campañas de shopping inteligente con tan solo un clic. Luego, en junio se habilitará la opción para las campañas locales.

Finalmente de julio a septiembre Google procederá a cambiar las campañas de shopping inteligente que aún no se hayan migrado de manera automática, mientras que las campañas locales comenzarán a ser cambiadas a partir de agosto. De esta manera todas las campañas deberán estar disponible en el modelo de máximo rendimiento para septiembre. Lo que quiere decir que estarán listas y disponibles para la temporada de Black Friday y Navidad de este año.

 

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