Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para hacer crecer un negocio no solo se necesita atraer nuevos clientes. Tus estrategias deben estar enfocadas también a retener a los clientes con los que ya cuentas y fomentar el engagement. Google México tiene como objetivo que pequeños y medianos empresarios afiancen sus vínculos comerciales y ha anunciado dos nuevas funciones para Google Mi Negocio con el fin de representar mejor la identidad de los negocios frente a sus clientes actuales y potenciales, además de mejorar su experiencia de compra.

Google México permitirá crear perfiles personalizados en Mi Negocio

Dentro de las nuevas funciones que Google México presentó se encuentra la posibilidad de crear un enlace personalizado de tu perfil de negocio, además de poder agregar una foto de portada en tu perfil comercial y también añadir tu logo. Con ello podrás facilitar la búsqueda de nuevos consumidores, así como generar tu propio sello e identidad comercial directamente en el buscador de Google y en Google Maps.

Qué es el engagement: claves para llegar al corazón de tus clientes

“En la compañía queremos ayudar a que los empresarios crezcan sus negocios de una manera más ágil y sencilla” asegura el gigante de internet por medio de un comunicado, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Google, uno de los principales desafíos para las Pymes a la hora de promocionar su negocio en internet es la falta de tiempo.

En su estudio, Google encontró que en México, el 24% de los negocios afirma que “la falta de tiempo” es su principal desafío al promocionar su negocio vía online. Por ello Google Mi Negocio ahora permitirá destacar sus negocios en el buscador y en Google Maps de una forma más simple y rápida.

En Google Mi Negocio también se podrá publicar dentro de la galería de imágenes, las fotos que elijas de tus establecimientos comerciales, además de poder organizarlas de forma cronológica y compartir una breve descripción en cada una de ellas, con lo que podrás generar la interacción con los visitantes y facilitarles el proceso de compra.

Nuevas funciones en Google Mi Negocio. Imagen: Google

Genera una comunidad de seguidores

Como sabemos, los consumidores recurrentemente consultan información sobre los establecimientos comerciales de su interés en internet, y es por ello que los negocios deben encontrar formas de elevar su perfil comercial y ser más atractivos.

Google estrena un botón de follow a negocios locales desde Google Maps

Dentro del nuevo conjunto de funciones que presentó Google México, ahora los comerciantes podrán generar su propia comunidad de seguidores, y por ello de estas comunidades los consumidores podrán conocer las novedades, ofertas y fotos en la sección llamada “Para ti” de Google Maps.

Y si bien decíamos en el principio que no hay que olvidar generar engagement con los clientes actuales, atraer nuevos clientes también es importante dentro de las estrategias de crecimiento de las empresas. En su estudio Google encontró que 43% de las empresas en México consideran que atraer nuevos clientes es uno de sus principales desafíos.

Con el fin de facilitarlo, Google Mi Negocio propone brindar a los nuevos seguidores el acceder a ofertas de bienvenida que los negocios les otorgarán una vez que ingresen a su perfil comercial y den click al botón de seguir.

De esta forma Google Mi Negocio facilitará la conexión entre los clientes y las pymes en México, brindando nuevas herramientas para que los empresarios puedan promover fácilmente su presencia web y alcanza sus objetivos.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram