Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de su éxito masivo con la audiencia, Google siempre ha tenido cierta dificultad en convencer a los anunciantes de que su plataforma de video era el mejor lugar para llegar a sus audiencias objetivo.

Google mejorará YouTube

Google promete darle a los anunciantes y agencias mejores herramientas para medir su alcance y llegar a audiencias específicas, añadiendo además un enfoque en móviles.

En su anuncio, Google informó que ahora 50% de las vistas de YouTube ocurren en móviles. Para los anunciantes esto significa que muchas de las viejas tecnologías de rastreo que funcionaban en el desktop ya no funcionarán en móviles (aunque si eres un usuario que prefiere no ser rastreado, esto podría ser útil).

Cambios en medición de publicidad

Adicionalmente, Google planea limitar el uso de cookies y pixeles en YouTube iniciando este año.

Diya Jolly, director de manejo de producto en YouTube, afirmó que este cambio se debía a que, aunque los pixeles y las cookies tienen un rol en el ecosistema, la mayoría fueron creados para una sola pantalla. Actualmente ninguno de estos métodos funcionan en las nuevas formas que más usuarios están viendo contenido en YouTube, por ejemplo, en la app móvil o en la sala de su casa.

Esto puede causar medidas inconsistentes y anuncios menos relevantes en las pantallas, haciendo más difícil para la gente controlar los anuncios que ven o los datos usados para mostrárselos”.

Google afirmó que está desarrollando una nueva solución de medición que estará a la vanguardia tanto en generar insights para los anunciantes como en proteger la privacidad y seguridad en Google y YouTube.

Además esta solución se enfoca en dar a los anunciantes una mejor visión de cómo los usuarios ven sus campañas en diversos dispositivos y –lo que es más importante– qué impacto tienen esas campañas.

La empresa afirmó que trabajará con comScore, DoubleVerify, IAS, MOAT y Nielsen para desarrollar esta nueva solución.

Igualmente, hará más fácil para los anunciantes llegar a la audiencia correcta puesto que información de la actividad asociada con las cuentas de usuario de Google (como información demográfica o búsquedas pasadas podrán ser usadas para influir los anuncios que esos usuarios ven en YouTube.

Si eres un anunciante, esto son muy buenas noticias, sobre todo porque Google también permitirá a los minoristas usar sus propios datos de clientes para enfocarse a los compradores de alto valor en YouTube.

Aunque Google dice que estos nuevos servicios protegerán la privacidad de sus usuarios, esto es una función que los defensores de la privacidad probablemente vean como perniciosa.

Google permitirá a sus usuarios tener cierto control sobre su experiencia entre plataformas. Dejará que estos pongan mute en un anunciante entre distintos dispositivos (lo cual es una gran manera de evadir anuncios que muchas veces te siguen en toda la web después de que has comprado un artículo). Sin embargo, es probable que los usuarios nunca sepan de esta opción.

Pero para aquellos que no quieran recibir anuncios, siempre está la opción de suscribirse a YouTube Red.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram