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Google sigue anunciando novedades: tras su Google I/O, en la que avanzó nuevos lanzamientos y herramientas como Android 12 o Mum, acaba de realizar el Google Marketing Livestream, que trajo consigo una serie de interesantes actualizaciones sobre las herramientas publicitarias del gigante tecnológico.

3 nuevos formatos de anuncios para negocios locales

Dentro de las actualizaciones anunciadas en este evento destaca la incorporación de tres nuevos formatos publicitarios al catálogo de anuncios de Google. Estos se integrarán a las campañas locales como una forma de incentivar el descubrimiento de nuevos negocios e impulsar a las pymes. Recordemos que este último punto forma parte de los propósitos de recuperación de la economía de Google para el nuevo panorama digital postcovid.

1.Auto Suggest Ads

Las Auto Suggest Ads es el primero de estos nuevos formatos y consiste en una nueva serie de anuncios sugeridos automáticamente de acuerdo a la ubicación del usuario. De esta manera, cuando un usuario esté realizando una búsqueda en Google Maps sobre un producto o servicio específico, el anuncio saldrá entre las sugerencias de búsqueda.

Como vemos en la imagen, en el que se hace una búsqueda sobre «cambio de aceite», el anuncio del taller Paul’s Auto Garage se mostrará como un resultado habitual de autocompletado de búsqueda, aunque aclarando que se trata de un anuncio.

 

2. Navigational Ads

Otro de los nuevos tipos de anuncio viene en un formato más innovador y se trata de los Navigational Ads, o anuncios de navegación. Estos se mostrarán al usuario mientras se encuentre usando la herramienta de navegación de Google Maps. El anuncio figurará en la pantalla mientras esta muestra la ruta del usuario, ofreciendo la oportunidad de marcar una parada dentro de la ruta si el sitio anunciado es de interés. De esta manera, los negocios podrán alcanzar un público más específico, apelando a las necesidades que puedan presentar los usuarios mientras se encuentra en camino a su destino.

 

3. Similar Places Ads

Finalmente contamos con los Similar Places Ads, o anuncios de lugares similares ofreciendo una solución simple  para cuando los negocios estén cerrados. Este formato figura cuando el negocio o tienda buscado en Maps se encuentra cerrado en el momento de realizar la búsqueda. Como respuesta la herramienta mostrará los lugares cercanos, del mismo tipo, que se encuentren abiertos y en funcionamiento.

Por ejemplo, si estamos buscando un restaurante y para el momento de la búsqueda se encuentra fuera de su horario de atención, la app mostrará el local de comida más cercano que se encuentre activo. Así además de ofrecer una solución para los usuarios, impulsará el descubrimiento de nuevos negocios.

Nuevas opciones de recogida de productos

Aparte de estas innovaciones en el panorama de las campañas de publicidad locales, Google también anunció la incorporación de nuevas opciones de etiquetas en sus anuncios de inventario local. Estas nuevas etiquetas se encuentran en una fase de prueba abierta para los anunciantes dentro de Estados Unidos.

Esta actualización permite mostrar una opción de pick up later, o «recoger más tarde» en los anuncios de inventario local en Google (todavía no disponibles en España). En este tipo de ads, cuando los consumidores hacen clic en un anuncio o en una ficha orgánica que muestra su producto local, acceden a una página de su tienda alojada en Google, denominada escaparate local. Los clientes utilizan el escaparate local para ver el inventario en tienda, consultar horarios de apertura, buscar direcciones y mucho más.

Gracias a las nuevas etiquetas, cuando los usuarios se encuentren con anuncios de productos en su búsqueda, estos podrán estar identificados con una etiqueta que indique si pueden ser recogidos en tienda, en la acera y ahora también la disponibilidad de cuándo pueden ser recogidos.

Como mencionamos, estas nuevas actualizaciones forman parte de las mejoras de Google orientadas hacia el impulso y desarrollo de los comercios locales. Algo que buscan logran valiéndose de la increíble proliferación del consumo online que se ha dado con la reciente ola de transformación digital.

Imagen: Depositphotos

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