Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google comenzó a probar su tecnología de anuncios DoubleClick más allá de las computadoras y los teléfonos móviles, ahora en espectaculares.

Publicidad en páginas web… ahora en espectaculares

La empresa está probando un método para que espectaculares de anuncios premium sean comprados programáticamente usando los procesos automatizados de DoubleClick, en vez de generar un proceso manual con una orden para solicitar una publicidad en exteriores. Es la primera vez que se contrata y crean anuncios de esta forma.

Este es un movimiento significativo para Google y para la industria de publicidad en exteriores en general.

Aún no existen planes para lanzar esta capacidad más allá de sus pruebas iniciales. Pero si el proyecto es exitoso, los anunciantes podrían pronto comprar anuncios espectaculares usando la tecnología DoubleClick de Google, que tomaría señales históricas y de tiempo real – incluyendo audiencia, clima, información de viaje, eventos y marcadores deportivos- para decidir qué imágenes creativas desplegar, qué espectaculares usar y la mejor hora para publicarlos.

La idea es que los transeúntes y conductores vean los anuncios más relevantes según la hora del día y la ubicación. Si la audiencia no es la correcta, la tecnología opta por no mostrar un anuncio.

Pruebas iniciales en Londres

Los anuncios se mostrarán en pantallas digitales premium en transporte, ubicaciones junto a las carreteras y calles, y centros de ciudades en todo Gran Bretaña. Google compró las ubicaciones de los anuncios de antemano y está usanod DoubleClick para decidir qué anuncios de cuáles de sus marcas son los más apropiados a una ubicación en particular y la mejor hora para desplegarlos.

El concepto de la publicidad programática fuera de casa no es nuevo. Un número de empresas de tecnología, incluyendo Xaxis, Rubicon Project y TubeMogul lanzaron estas ofertas. Pero lo que hace esta prueba diferente es que DoubleClick de Google domina el mercado de la publicidad display. Prácticamente cada anunciante usa DoubleClcik y podrían usarlo para manejar su publicidad en exteriores también.

Otro diferenciador es que Google ha estado probando los espectaculares programáticos en algunos de los lugares más demandados, como la Estación Waterloo, Euston Road y la glorieta en Vauxall en Londres.

Crean sociedad para anuncios espectaculares programáticos

El Media Lab de Google se asoció con los dueños de publicidad fuera de casa JCDecaux, Ocean Outdoor y Outdoor Plus. También está usando una plataforma tecnológica llamada OpenLoop, perteneciente a Grand Visual. Y la empresa se asoció con un número de agencias creativas y de medios incluyendo Talon, OMD, Essence, R/GA y Co:Collective.

De acuerdo al líder de soluciones móviles de DoubleClick, Tim Collier, la prueba es sólo un concepto en el momento, pero ha permitido que las empresas involucradas entiende lo que se necesita cambiar para conectar los mundos digital y exterior.

De acuerdo al ejectuvio, se cree que unir las dos industrias es sencillo, sin embargo, existen un número de áreas que son fundamentalmente diferentes y que requieren más desarrollo e integración antes de que se convierta este experimento en una realidad para el mercado.

Por ejemplo, deben encontrarse procedimientos para servir productos creativos dinámicos, cómo medir impresiones contra créditos, generar reportes, datos de la audiencia, comprar modelos, entre otros temas.

Para Google, la campaña ayudará a la empresa a entender cómo puede usar los medios que compra de antemano más eficientemente a través de su portafolio de marcas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram