Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Ya es oficial! La nueva herramienta Google Lens ha sido lanzada para los usuarios del sistema operativo iOS de Apple, que podrán acceder a ella desde ahora. Esta es la nueva herramienta de reconocimiento de objetos por medio de la cámara del móvil que está disponible dentro de la aplicación Google Fotos, también para iPhone.

Ya está disponible la inteligencia artificial de Google Lens en iOS

Google Lens integra la inteligencia artificial del gigante de internet con el fin de extraer todo tipo de información que exista en una fotografía o incluso apuntando directamente la cámara hacia un objeto.

Al reconocer la imagen, Google Lens puede obtener la información de las tarjetas de contacto físicas, reconocer los datos como teléfonos, nombres y direcciones y almacenar posteriormente estos datos en el dispositivo móvil directamente en tus contactos, e incluso reconocer tarjetas de visita y añadir eventos al calendario.

Además Google Lens también es capaz de reconocer edificios históricos y ofrecer información detallada sobre ellos, así como crear rutas para llegar a visitarlos. También reconocer diferentes razas de animales o especies de plantas e incluso crear reservas en hoteles, todo por medio de la cámara de tu dispositivo móvil.

Google Lens quiere mejorar la visión de todo lo que te rodea

La nueva función Google Lens fue presentada durante el Google I/O el año pasado, el gran evento de desarrolladores del gigante de internet en el cuál se anuncian las principales novedades que la compañía lanzará durante los próximos meses.

Esta nueva función se encontraba disponible de forma exclusiva en los dispositivos Pixel 2 y 2 XL en un inicio, y se lanzó de manera oficial para todos los dispositivos Android  a finales del pasado mes de febrero.

Ahora la inteligencia artificial de Google estará disponible por medio de Google Lens también para los usuarios del sistema operativo iOS, siempre y cuando se cuente con la aplicación de Google Fotos en sus equipos.

Cómo acceder a Google Lens desde tu móvil

Para acceder a Google Lens en los equipos que cuenten con sistema operativo iOS, se deberá iniciar la aplicación Google Fotos, seleccionar alguna fotografía que se tenga guardada, tocar el icono de Google Lens que aparece en el menú inferior de la pantalla representado por una cámara.

Dependiendo el tipo de imagen que se seleccione, se pueden verificar los detalles que se mostrarán, ya sea con fines informativos o para realizar alguna acción en el caso de las tarjetas de contacto.

Para poder disfrutar de las opciones que presenta Google Lens en sistema operativo iOS deberás actualizar la aplicación de Google Fotos a la versión 3.15 que ya se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios. En el caso de los usuarios de Android, Google Lens estará disponible en Google Fotos, pero también por medio del Asistente de Google.

Si aún no cuentas con esta función y no aparece la opción para actualizar la aplicación, no te desesperes, ya que se irá lanzando de manera paulatina durante las próximas semanas hasta que logre llegar a todos los usuarios.

Imagen: Yahoo

Shares