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Google estaría creando un formato de publicación visual para compañías de medios, similar a la sección Discover en Snapchat, basada en su tecnología de optimización para móviles AMP.

Google lanzaría función parecida a Discover llamada Stamp

De acuerdo al reporte del Wall Street Journal, este programa se anunciaría esta semana, y podría incluir a un rango diverso del socios, entre otros, Vox, CNN, The Washington Post y otros.

El nombre Stamp proviene de la combinación de AMP y “St” de Stories, según el reporte. De esta manera, este formato tendría la misma característica que otros formatos de contenido visual que expira y que han ofrecido ya, después de Snapchat, otros proveedores, como Facebook e Instagram.

Cómo funcionaría el producto

El producto mostraría una presentación formada de ‘diapositivas deslizables’, que incorporarían texto, fotos y video, que es básicamente lo que ves cuando entras a la sección Discover de Snapchat.

Las historias de Stamp estarían disponibles en la web móvil, y se mostrarían directamente en los resultados de búsqueda de Google, lo que ayudaría a generar más atractivo.

Esto sería una ventaja sobre la sección Discover de Snapchat, pues con ésta es necesario instalar la app inicialmente para poder ver esos contenidos en ese formato.

Nueva plataforma para medios

De acuerdo a las diversas versiones sobre este producto, este formato que favorece el diseño para móvil podría estar de forma permanente bajo la barra de búsqueda, donde los usuarios de Android ya pueden ver una lista de sitios recomendados y nuevas historias.

Es poco claro hasta el momento exactamente dónde aparecería esta función normalmente. Sin embargo, lo que sí parece cierto es que está usando su tecnología AMP para crearla.

Con ello, las historias, en el formato que finalmente se presenten, cargarían rápido, estarían muy bien organizadas, así como presentarían anuncios que Google serviría y controlaría.

Por su parte, Google únicamente admitió que, desde que han estado trabajando con AMP, se encuentran en constante colaboración con los creadores de contenidos, por lo cual siempre están trabajando en nuevas funciones.

Competencia con Facebook más que con Snapchat

Los analistas creen que, aunque este movimiento podría parecer para atraer al grupo demográfico que atrae Snapchat, esto es cierto hasta cierto nivel.

La red social de mensajes efímeros continúa atrayendo a los adolescentes sobre todos y obteniendo una mayor cantidad de gasto publicitario de las marcas.

No obstante, Facebook es una mayor amenaza para el negocio del Google. Con sus Instant Articles se han convertido en un competidor para AMP, aunque no tan exitoso.

Sin embargo, la idea de Facebook de controlar cómo la información, noticias y entretenimiento se diseminan en Internet tiene cierto riesgo para Google. Entre más personas utilicen la app de Facebook, menos personas usan la búsqueda.

Así que ambas empresas están luchando para promover y hacer de sus plataformas el lugar primario donde las personas pueden encontrar información, con Facebook usando su red social y Google su motor de búsqueda.

Con esto, Google parece estar dispuesto a combatir a Facebook, y un poco quitarle mercado a Snap -la empresa dueña de Snapchat- animando a los medios a crear sus propias historias para el producto específico de Google.

No se ha hablado acerca de cómo Google obtendría ingresos ni cómo se repartiría con los creadores de contenidos, así como si la empresa de Mountain View permitiría que republicaran sus historias en sus propios sitios o incluso en otras plataformas (como Facebook).

No obstante, esta parece una señal de que Google quiere un rol más activo en atraer a usuarios además de para utilizar su producto principal, su buscador.

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