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Uno de los retos de los científicos de datos cuando realizan procesos de aprendizaje de máquinas es procesar la información antes de que esté lista para usarse.

Google reveló un nuevo servicio en la nube que está enfocado a mejorar esta situación.

Google lanza nuevo servicio en la nube para facilitar procesos

El nuevo Google Cloud Dataprep detectará automáticamente esquemas de datos, uniones y anomalías como valores borrados o duplicados sin requerir código.

Después de esto, ayudará a los usuarios a crear una serie de datos para procesar la información.

Estas reglas estarán presentadas en formato de Apache Streams, que podrán ser importadas en productos como Cloud Dataflow, también de Google, para procesar la información conforme la importa a servicios como el servicio BigQuery de almacenaje de datos.

Avance en procesamiento de datos

Cloud Dataprep se creó para preparar los datos para el aprendizaje de máquinas, pero también usará a su vez este proceso para tratar de determinar qué reglas serán las más útiles para los clientes. El servicio, por el momento, está disponible en beta privada.

BigQuery recibirá una serie de mejoras también, incluyendo un nuevo programa llamado Commercial Datasets, que está disponible en beta público. Dejará a los usuarios tomar información de AccuWeather, Dow Jones, Xignite, HouseCanary y Remine e ingresarla directamente en BigQuery para más procesamiento.

Los anunciantes, que también son clientes de este tipo de servicios, podrán mandar datos de Google Adword, DoubleClick Campaign Manager, DoubleClick for Publishers y YouTube, a BigQuery, para un más amplio uso de las analíticas y otras aplicaciones de big data.

Esa función podría animar a los anunciantes, que forman un amplio grupo de clientes de Google, a probar Google Cloud en lugar de los servicios equivalentes de Amazon y Microsoft.

Más anuncios en manejo de datos

Hablando de noticias de bases de datos, la empresa anunció que su base de datos SQL basada en la nube ahora ofrece soporte beta para PostgreSQL, además de para MySQL.

Todas estas noticias se presentaron en Google Cloud Next, la conferencia para de la compañía para usuarios de empresas y negocios que se está realizando en San Francisco.

Google también anunció tres nuevas regiones de servicios en la nube, así como cambios en los precios.

Estos centros de datos estarán en California, Canadá y Holanda, además de los 14 ya existentes y en planeación.

Añadir más regiones ayudará a Google a competir con otras plataformas de nube pública, como las de las empresas ya mencionadas, Microsoft y Amazon.

Además, cambiará el precio de la nube para permitir a los clientes obtener descuentos de hasta 57% de su precio de lista a cambio de comprometerse a comprar un volumen particular de núcleos de CPU y memoria.

El cliente debe firmar un contrato de al menos un año, o hasta tres años con el proveedor para obtener los descuentos.

Estos descuentos son parte de la guerra entre proveedores de servicios en la nube para bajar los precios y atraer más clientes.

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