Copiar enlace

Google acaba de anunciar una colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lanzar el curso gratuito “Comercio Internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs“, con el que buscará impulsar los negocios de comerciantes mexicanos y así ayudarles a aumentar sus exportaciones.

Google proporcionará herramientas digitales a PyMEs mexicanas

Cada vez es más latente la necesidad por democratizar tecnologías y conocimientos en materia digital, sobre todo por el crecimiento exponencial que tienen las pequeñas y medianas empresas en México. Es precisamente por la evolución de este fenómeno que Google decidió establecer una alianza estratégica con el BID, creando este curso que ofrecerá asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos que giran en torno a herramientas digitales e inteligencia artificial.

Las PyMEs en América Latina son un motor clave en la economía de la región y es gracias a la transformación digital que éstas pueden seguir creciendo en un mundo cada día más globalizado. La tecnología permite que estas empresas tengan cada vez más y nuevas oportunidades que antes no existían, y es sin duda el trabajo colaborativo entre diferentes sectores de la sociedad el que permite aumentar estas posibilidades“, declaró Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica.

Estos son los ejes y las bases del curso

La capacitación está disponible para los comerciantes desde la plataforma Academia de ConnectAmericas, y su temario fue definido con la ayuda de profesionistas y expertos en materias como comercio exterior, transformación digital y el mundo PyME. Entre los temas, será posible encontrar los siguientes ejes: internacionalización del negocio en la era digital, presencia global desde el mundo digital y herramientas para facilitar la expansión internacional.

Los inscritos comenzarán el curso creando y planeando una estrategia orientada al país donde apunten vender,  aprovechando herramientas que podrían indicar ingresos según el producto o servicio que comercialice cada negocio. De igual manera, cada negocio tendrá la oportunidad de analizar el target al que se dirigen para potenciar la presencia de su marca, y al finalizar los tópicos y pruebas obtendrán un certificado que avalará su participación y aprobación total.

Para registrarse, los dueños de negocios deberán ingresar su correo electrónico, nombre, apellido, país de residencia y género; o bien vincular su cuenta con algún perfil de Facebook o LinkedIn. Cabe destacar que podrán completar el curso a su propio ritmo, ya que no cuenta con límite de tiempo.

La importancia de la digitalización en el sector pyme

Digitalizar un negocio se ha convertido en uno de los pilares más importantes para la expansión y rentabilidad de una empresa, de ahí que cada vez más marcas apuesten por los canales online. Actualmente 92% de las MiPyMEs en México ya se encuentran en un proceso de transformación digital, además de que para 95% de estos negocios, digitalizar sus prácticas impactó positivamente sus negocios.

Si bien es cierto que avanzamos a paso seguro en la digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas, aún tenemos una serie de desafíos por vencer. Algunos obstáculos a los que las empresas en México se enfrentaron para lograr su digitalización son: volumen de ventas (35%), conexión/adquisición de clientes (31%), productividad/eficiencia del negocio (31%), adaptación al trabajo híbrido/remoto (27%) y ciberseguridad (27%).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!