Facebooktwitterlinkedin

Google ha dado por fin respuesta a los padres de niños pequeños que ahora tienen que utilizar tablets para realizar las tareas en casa y que se encuentran luchando para evitar que sus hijos se expongan a personas o contenidos peligrosos para su edad al mismo tiempo que terminan su propio teletrabajo: Google Kids Space, la nueva forma segura en que los más pequeños del hogar podrán navegar en sus tablets.

Una nueva forma en que los niños puedan divertirse y navegar seguros desde su tablet

Si antes era cuestionado, ahora es inevitable que niños de todas las edades tengan que hacer uso de la tecnología para divertirse, comunicarse y hasta para tomar clases, y para ellos las tablets son el dispositivo ideal ya que son ligeras, fáciles de utilizar y mucho más resistentes.

Muchas tablets han sido diseñadas con el objetivo de ayudar tanto a padres como a niños a digitalizar sus actividades. Sin embargo, lo cierto es que internet no siempre es un espacio amigable, y mucho menos para los más pequeños, que requieren constante supervisión.

Actualmente una gran cantidad de servicios de streaming y aplicaciones tienen perfiles con controles parentales o enfocados para niños, así que ¿por qué no crear un dispositivo cuyo sistema operativo lo sea también?

Google ha oído la súplica de los padres y ha creado Google Kids Space, una versión para niños exclusiva de Android que se lanzará primero en las tablets Lenovo, sin embargo Google asegura que Kids Space estará disponible en más dispositivos pronto.

Así funciona Google Kids Space

Todo comenzó con Family Link, una aplicación que Google ofrece a los padres como una función de control parental “todo en uno”: desde establecer límites de tiempo online hasta filtros de seguridad en contenido, controles de privacidad Una función que se extendió como una pestaña en Google Play, en la que se muestran únicamente apps y juegos móviles aprobados para niños de diferentes edades.

El nuevo Google Kids Space aprovecha esta investigación en aplicaciones de Android de Family Link, con la que ha creado una herramienta útil y que pueda incluir mucho más contenido de calidad, como libros infantiles populares de forma gratuita al utilizar Kids Space.

De hecho actualmente el catalogo de títulos que ofrece Google en esta sección infantil asciende a más de 400 libros gratuitos en Estados Unidos.

Las pestañas “Ver” y “Crear” de Kids Space ofrecerán contenidos de YouTube Kids que logren fomentar las actividades offline. Los niños también pueden personalizar su experiencia con Google Kids Space al crear su propio avatar, y si desean personalizar aún más su tablet, los padres pueden descargar contenido adicional de Google Play.

Diferencias entre Free Time de Amazon y Google Kids Space

Google Kids Space es muy parecido a un sistema de suscripción de Amazon llamado  Free Time, que por 2.99 dólares al mes ofrece a los niños acceso a contenido apropiado para su edad ya sean libros, películas, programas de TV, apps educativas y juegos en dispositivos compatibles con Fire, Android, iOS y Kindle.

Sin embargo, Free Time de Amazon está destinado a ser una oferta de suscripción que funciona en todas las plataformas, mientras Kids Space está diseñado en exclusiva para Android y no tendrá costes mensuales.

Kids Space ya está disponible a nivel mundial en la tablet Lenovo Smart Tab M10 HD Gen2, y pronto llegará a más tabletas Android. Para utilizarlo, se requiere una cuenta de Google para el niño, y los controles parentales requieren la app Family Link en un dispositivo Android, Chromebook o iOS compatible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram