Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los dueños de Android pronto podrían comenzar a ver anuncios en la tienda de Google, Google Play. La empresa está probando anuncios cuando un usuario intente una búsqueda. Eso significa que cuando se busque algún tipo de app, como “viaje” o “cupón”, el primer resultado podría ser una sugerencia patrocinada que un patrocinador pagó para que apareciera ahí.

Google impulsa a quienes paguen

Los anuncios serán para permitir que los desarrolladores creen interés en sus apps y den a los consumidores nuevas formas de descubrir apps que de otra manera podrían no encontrar, de acuerdo a Google.

En las próximas semanas un número limitado de usuarios comenzará a ver anuncios de un selecto grupo de anunciantes. Google probará los anuncios por un par de meses y verá los resultados, así como la retroalimentación antes de decidir si habrá un plan de expansión.

Gran oportunidad en Google Play

Vender anuncios en Google Play es una gran oportunidad para Google. La empresa hace millones al año de publicidad en la búsqueda en web y YouTube. Añadir Google Play dará más ganancias en este rubro. La empresa espera capitalizar aprovechando el crecimiento de la tienda de apps.

Aunque los inversionistas y analistas mostraron pánico acerca del crecimiento de ganancias en publicidad puesto que no podía cobrar tanto por clicks en anuncios móviles como lo hace en anuncios en desktop, estas noticias crean un camino para la monetización móvil. Añadir anuncios en la búsqueda de Google Play podría darle grandes ganancias a Google.

Más de mil millones de personas alrededor del mundo usan el sistema operativo Android.

Buen reporte de ganancias

La empresa reportó que ha pagado más de 7 mil millones a desarrolladores este año. Apple, que no tiene anuncios en su App Store, afirma que pagó a sus desarrolladores 10 mil millones.

Shares