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Google ha lanzado su más reciente herramienta Google for Jobs, diseñado para ayudar a las personas a encontrar su siguiente empleo.

Google for Jobs, iniciativa para buscadores de empleo

 

Google for Jobs, ¿amenaza para sitios de búsqueda de empleo?

El servicio cuenta con un objetivo claro: ayudar a todo tipo de personas a encontrar una ocupación.

Sin embargo, esta nueva oferta en el mercado de la búsqueda de trabajo podría ser una amenaza para los foros y sitios ya existentes.

Google for Jobs funcionaría como un servicio de búsqueda que usaría aprendizaje de máquinas o automático para entregar resultados más relevantes.

Inicialmente el servicio tomaría publicaciones de otros sitios asociados, como Monster.com, Facebook o CareerBuilder.

Automáticamente tomaría la ubicación de una persona para ayudarle a descubrir rápidamente vacantes disponibles.

Google for Jobs también contaría con filtros para reducir los resultados de búsqueda. No obstante, existen muchas preguntas sobre Google for Jobs, por ejemplo, cómo los foros tradicionales de búsqueda de trabajo podrían competir con el gigante.

Un nuevo sitio de búsqueda, no una app

Google for Jobs no sería una app, sino una función de búsqueda completa que ayudaría a los usuarios a encontrar trabajos disponibles en ubicaciones específicas.

Sería accesible desde el buscador tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Además de asociarse con los sitios ya mencionados, también trabajaría con Glassdoor y LinkedIn. Estos sitios enviarían a Google for Jobs su contenido, haciendo al sitio un repositorio de listados de trabajos, con un amplio conjunto de funciones.

El aprendizaje de máquinas será vital para el funcionamiento de Google for Jobs. Con la inteligencia artificial categorizarían y conjuntarían los trabajos para que sean relevantes respecto a las habilidades del usuario.

Más que buscar contenido y desplegar varios resultados que no sean relevantes, Google for Jobs se aseguraría que únicamente los útiles sean enviados a los buscadores de empleos.

Ubicación automática en vez de ingresada por el usuario

La forma en que se aplica la ubicación de la búsqueda también sería diferente.

Muchos sitios de empleo forzan a los usuarios a buscar en una zona en particular, lo cual podría causar que pierdan oportunidades en otras áreas cercanas.

Google for Jobs determinaría automáticamente la ubicación de las personas y llenaría los resultados con trabajos en esa zona. Y si los usuarios quieren buscar fuera de su ubicación, también podrían hacerlo.

Facilidades para los usuarios

Los filtros tendrían también una función muy útil, por ejemplo, en sectores como el comercio minorista, donde el tipo de empleos es amplio.

Por ejemplo, los usuarios podrían usar un criterio de búsqueda para encontrar “gerencia en comercio minorista” más que trabajos como dependiente de una tienda.

También podría delimitarse un rango de salario y otra información.

Al menos en su inicio, Google Jobs no requeriría que los empleadores cambien cómo publican vacantes.  Simplemente podrían ir al sitio de empleos de su preferencia y publicar las que deseen.

El listado llegaría automáticamente a Google for Jobs.

El proceso sería fácil y rápido, según esta versión, y podría permitir que los trabajadores aplicaran a varias en menos tiempo.

¿A qué esperas para encontrar trabajo si aún no lo tienes?

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