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Google está lanzando un programa piloto que permite una nueva forma de pagar en cajas sin sacar el teléfono de tu bolsillo.

Pagos sin sacar tu teléfono vía Hands Free

El programa se llama Hands Free y consiste en conectar tu teléfono con un sistema de punto de venta usando los sensores del mismo. El resultado final es que un dispositivo de punto de venta detecta el teléfono desde antes de que quieras pagar, así que cuando quieres realizar este proceso puedes hacerlo usando este software.

El servicio se lanzó como piloto en la zona sur del área de la bahía de San Francisco en estos días. Actualmente, de acuerdo al director senior de manejo de producto Pali Bhat, la forma en que hace pagos la gente actualmente aún tiene sus interrupciones. Con Hands Free los usuarios caminan hacia la caja, ésta detecta el teléfono y le da la habilidad al sistema de punto de ventas de cobrar a la tarjeta que está ligada al software. El usuario le dice al cajero que quieren pagar con Google y le da sus iniciales al cajero, que las inserta en la caja y la transacción se cierra. En cuanto a la seguridad, los cajeros pueden verificar si la persona que está pidiendo el pago con Hands Free es la misma que aparece en el perfil de Google ligado a esa cuenta de Hands Free.

Reducción de fricción en el pago

El objetivo de este programa es reducir la fricción en el proceso de pago. Este ha sido el fin principal de sistemas como Android y Apple Pay: poder pagar productos sólo con tu teléfono, sin tener que sacar tu cartera y pagar con una tarjeta de crédito o efectivo. Este sistema sería benéfico a la larga no sólo para Google, sino para los actores de la industria de pagos que están queriendo facilitar este proceso, pues ayuda a que la gente esté más dispuesta a pagar con un teléfono que tiene una tarjeta de crédito ligada. Si pagar cosas con el teléfono es más fácil, entonces también se vuelve común y el público también querrá pagar por apps y servicios de Google Play y la App Store. También le daría impulso a Android Pay, por supuesto. De acuerdo a datos de Google, 1.5 millones de nuevos registros están ocurriendo cada mes en Estados Unidos, con 2 milllones de ubicaciones que aceptan el sistema de tocar y pagar. Este sistema ya lo había experimentado al menos otra empresa, Square, que había creado un producto de pagos que permitía a los usuarios pagar en cajas sin sacar el teléfono. Su programa funcionaba con tecnología de geofencing, es decir, un perímetro virtual, mientras que el sistema de Google trabaja de forma un poco diferente.

Esperan mayor adopción del programa

El objetivo es hacer de los pagos una experiencia tanto como una conveniencia. El sistema de Square no tuvo el éxito esperado, pero con el peso de Google detrás de la herramienta, que podría venir precargada en todos los teléfonos con Android al momento de su venta, se espera que esta vez tenga más éxito. Sin embargo, aún es un reto. Pero sin duda esta tecnología le da una ventaja sobre otros sistemas de pago. Para empezar, podría convencer tanto a usuarios como a servicios de punto de venta de usar el sistema de Google. Actualmente Google está ofreciendo APIs que pueden usar quienes crean puntos de venta. Aún queda la duda de si Hands Free llegará a una escala que justificará que los fabricantes de estos sistemas lo integren a su servicio.

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