El mercado de anuncios en buscadores permanece en las manos de Google, incluso si tiene que compartir la mitad del ‘territorio’ con otros competidores.
Por primera vez, la firma de investigación eMarketer analizó los ingresos mundiales de anuncios en buscadores, revelando que Google tiene casi un 55% de ese mercado.
Gran tajada en buscadores para Google
Para 2015, eMarketer predice que Google tendrá 44.5 mil millones en ingresos por anuncios en buscadores, un 54.5 por ciento del mercado.
Esto supone un alza de 38.4 mil millones el año pasado y 32.6 mil millones en 2013, pero una caída muy pequeña en porcentaje del mercado (de 54.7 por ciento el año pasado y 52.2 por ciento en 2013).
Segundo lugar en ingresos, Baidu
La segunda empresa en ingresos por anuncios en buscadores es Baidu, el motor de búsqueda de China, que logrará 7.2 mil millones de ingresos por anuncios este año, es decir, un 8.8% del espacio con lo cua ganó un poco más de un 1% más de su cuota de mercado del año pasado, de acuerdo a eMarketer.
Microsoft, por su parte, tendrá ganancias por 3.5 mil millones correspondientes a anuncios en buscadores y un 4.2% del mercado. Mucho del resto del reparto de ganancias en anuncios en buscadores fue clasificado como Otros por eMarketer.
Baidu está cosechando los beneficios de que Google esté prohibido en China, así como, por supuesto, el crecimiento masivo de Internet y de la población que tiene acceso a ella en ese país.
Ingresos por display
Este reporte es complementario al presentado también por eMarketer, en el cual se concluye que aunque Google cuenta con un gran pedazo del pastel de anuncios display, que incluye anuncios en banner, patrocinios y anuncios móviles, la compañía quedó detrás de Facebook.
De hecho, eMarketer afirmó que Facebook generará 6.8 mil millones en anuncios display este año, dándole 25% del mercado, mientras que Google 3.5 mil millones, logrando 13% de cuota del mismo.
Ingresos por anuncios reflejan uso de Internet
Estos números respecto a los ingresos en anuncios por buscadores reflejan cómo la gente está usando un determinado motor de búsqueda. En términos de uso Google en febrero controlaba 58.4 por ciento en el mercado de búsqueda mundial, seguido por Baidu, con 26.7% y Bing, de Microsoft, con 7%.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram