Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google podría estarse preparando para lanzar una versión ‘mini’ de su bocina inteligente Google Home, la cual competiría con el dispositivo similar de Amazon.

Google creará nueva bocina inteligente

La empresa estaría trabajando en una nueva y más pequeña versión de su bocina Google Home, la cual lanzará más tarde este año, junto con dos nuevos teléfonos Pixel y una nueva Chromebook, también con marca Pixel.

El dispositivo del menor tamaño será más barato que el actual Google Home, el cual tiene un costo de 129 dólares.

El reporte, del sitio Android Police, no especifica detalles acerca de la nueva bocina, pero se cree que será comparable a la popular Echo Dot de Amazon, que te permite convertir tus bocinas actuales en bocinas habilitadas para Alexa.

Nueva Chromebook con el nombre Pixel

También en estos reportes se afirma que Google está preparando una nueva Chromebook, que llevará el nombre Pixel.

Los detalles alrededor del dispositivo, que será un sucesor de la Chromebook Pixel 2015, son poco claros.

El reporte nota que la nueva notebook sin duda funcionará con Chrome OS, no el sistema operativo conjunto de Android y Chrome OS, como se había rumorado por mucho tiempo.

Algunos reportes afirman que Google planeaba unir Android y Chrome, pero la empresa afirmó que no tiene planes de retirar Chrome OS.

Se espera que ambos productos sean lanzados este año en el evento de Google, en el otoño.

Teléfonos Pixel nuevos

La atracción principal, por supuesto, serían los dos próximos teléfonos Pixel. Sobre estos ha habido variedad de filtraciones que permiten saber más de sus características.

Por ejemplo, el Google Pixel 2 sería el sucesor de los primeros teléfonos Pixel que lanzó Google, el Pixel y el Pixel XL. Ambos teléfonos tuvieron una gran aceptación, a pesar de algunos problemas de hardware y que no se produjeron suficientes para cubrir la demanda.

El cuerpo del teléfono estaría hecho de aluminio, así como el panel en la parte trasera, que cubría el sensor de huella digital, será de menor tamaño.

Se cree que se mejorará la cámara trasera, con un visor que sobresale en vez de estar integrado al cuerpo del teléfono.

Se usará un puerto USB-C para cargar el teléfono. También se cree que no tendrá entrada para audífonos.

El futuro parece ser el audio sin cables. Tanto HTC como Motorola ya retiraron la entrada de audífonos y al parecer Google haría lo mismo.

Competencia con Amazon

Respecto a la competencia con el gigante del eCommerce, Google tendrá que generar una bocina excelente para poder ser similar a Echo Dot, pues este dispositivo, según diversas revisiones independientes, está causando furor en donde se vende (EU y Reino Unido, principalmente).

La bocina tiene calidad de sonido suficiente para satisfacer a cualquier fan de la música, cuenta con habilidades como crear eventos en Google Calendar, añadir tareas a sitios como Todoist, presentar un resumen de noticia, estimar el tiempo que tardaremos en ir al trabajo desde casa…

Igualmente, leer libros (eBooks de Kindle en inglés), audiolibros (con una cuenta de Audible), responder preguntas básicas y conectarse a aparatos habilitados, como enchufes, bombillas inteligentes, termostatos.

Por supuesto, la gran ventaja de un Google Home ‘mini’, además del costo, será la posibilidad de conectarse a los servicios que ofrece Google, desde el buscador ya conocido, hasta la búsqueda de rutas (función muy bien realizada en Google Maps).

¿Quién ganará en esta guerra de bocinas inteligentes? Estaremos atentos para saberlo.

Shares