Facebooktwitterlinkedin

Una nueva alianza nace entre Google Cloud y Best Buy con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los clientes de la cadena minorista, por medio del aprovechamiento de datos empresariales de ambas plataformas que se unificarán para desarrollar nuevos productos y servicios.

Google Cloud y Best Buy establecen una alianza a largo plazo

A través de un comunicado Google Cloud y Best Buy anunciaron un acuerdo de alianza que se expandirá por varios años; en el cual Google Cloud será el nuevo proveedor de la nube para la plataforma de datos empresariales de Best Buy.

Este convenio incluye el aprovechamiento y análisis de la fuente de datos de la plataforma de la nube de Google, en los países donde tiene operaciones Best Buy que son México, Estados Unidos y Canadá.

Con esta alianza se plantean que Best Buy aproveche la infraestructura de la nube y los servicios de análisis que proporciona Google Cloud; el cual ofrece soluciones utilizables con tecnología de punta que ayuda a empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades. De esta manera la cadena especializada en venta de productos electrónicos podrá impulsar una estrategia minorista que brinde experiencias de compra nuevas y más personalizadas.

Cómo funciona la nueva asociación

Según la información ofrecida en el comunicado, la asociación de Google Cloud y Best Buy se basa en dos pilares clave. Estos son:

Unificación de fuentes de datos

Las compañías trabajarán en conjunto para unificar sus fuentes de datos a través de varias plataformas heredadas, posteriormente Best Buy utilizará estos datos en modelos de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial que ejecutarán para crear ofertas y recomendaciones más personalizadas a sus compradores.

Desarrollo de nuevas experiencias

Una vez que se integren los datos de Google Cloud en la plataforma de datos empresariales de Best Buy, la tienda va a ofrecer nuevos productos para clientes, entre estos destacan:

  • Servicios únicos a través de los diferentes canales que ofrecen al consumidor.
  • Recompensas personalizadas por compras.
  • Nuevas experiencias de compra.

El propósito de ambas empresas es desarrollar nuevas capacidades que aceleren la estrategia digital de la tienda y promuevan la transformación digital de los minoristas. Y es con estas innovaciones que le brinda la tecnología flexible en la nube, que podrán reproducir nuevas ideas rápidamente.

Best Buy se beneficia con Google Cloud

Las cadenas minoritas están en constante búsqueda de acelerar su transformación digital y ofrecer nuevos productos y servicios para aumentar su competitividad. «Utilizando la infraestructura escalable y segura de Google Cloud, y soluciones líderes de datos y análisis, Best Buy podrá crear nuevos conocimientos a partir de sus datos, lo que le permitirá innovar ahora y en el futuro», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

De esta manera con la asociación entre ambos gigantes, Best Buy podrá cumplir con su objetivo de enriquecer vidas a través de la tecnología, usando soluciones de IA y analítica con las que puedan crear experiencias de compra aún mejores y más personalizadas para sus clientes.

Analítica e Inteligencia Artificial: claves de éxito para los grandes del retail en 2019

En este sentido, señalan que Best Buy seleccionó a la nube de Google gracias a las capacidades de su plataforma y de su equipo, las cuales pueden contribuir en crear nuevas experiencias; incluyendo la mejora de las relaciones con clientes, descubrimiento de nuevos conocimientos y prestación de nuevos servicios.

Por su parte Brian Tilzer, Director Digital y de Tecnología de la cadena de electrónicos, asegura que sus clientes están en el centro de todo lo que hacen, y comprender mejor sus necesidades los ayudará a crear experiencias novedosas y más significativas para ellos, por tal motivo «la asociación con Google Cloud y las impresionantes capacidades que ofrece su plataforma ayudarán a hacer realidad estas experiencias».

Imagen: » Best Buy, Newington, CT » ( CC BY 2.0 ) de  JeepersMedia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram