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Aunque parezca ser una contradicción, Google está buscando conductores para los vehículos autónomos que circulan en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Google busca conductores por precaución

De acuerdo a información de algunos sitios, el gigante de las búsquedas (y muchas otras iniciativas tecnológicas) está buscando choferes que permanezcan detrás del volante por 8 a 6 horas al día para probar sus vehículos autónomos en la nueva región.

Este es un caso bastante particular y sin duda quienes logren quedarse con el puesto querrán guardar para siempre las credenciales que los acreditan como choferes de los vehículos autónomos de Google.

Los conductores deberán poder tomar el control del automóvil si es necesario, un requerimiento para los autos que operan en calles públicas. Además, tendrán que teclear 40 palabras por minuto para escribir retroalimentación detallada y exacta que se enviará a los ingenieros de Google.

Buena paga en vehículos autónomos

Google pagará 20 dólares la hora y dará a los conductores un contrato de 12 a 24 meses, de acuerdo a declaraciones de ejecutivos de la empresa a un medio en Phoenix.

El anuncio de trabajo de Google afirmaba que está buscando conductores que puedan “operar de forma cómoda en un ambiente de cambios rápidos, algunas veces manejando hasta cuatro canales de comunicación simultáneamente a través de medios de baja y alta tecnología”.

Google usará los vehículos utilitarios deportivos de la marca Lexus, modelo RX450, con funciones de automanejo, en lugar de los vehículos usuales con forma de gota que se hicieron específicamente para Google.

La empresa ya estaba probando los autos en Austin, Texas; Kirkland, Washington; y su ciudad sede, Mountain View, California.

La compañía de Mountain View ahora cuenta con 23 vehículos autónomos Lexus en las calles y 34 de los que tienen forma de gota. La flota ha manejado de 10 a 15 mil millas a la semana (16 a 24 mil kilómetros) a la semana para un total de 1.6 millones de millas (o 2.6 millones de kilómetros).

La empresa afirma que todos los accidentes, excepto uno, han sido atribuibles a los conductores de otros vehículos. El único accidente que la empresa admitió fue un choque menor que no causó heridos.

Dura competencia

Google parece estar interesado en avanzar más con su programa de vehículos autónomos. Y podría tener razón en ello: existe una dura competencia de diversas compañías (incluso rumores respecto a Apple) que quieren lograr este desarrollo tecnológico primero.

Recientemente se informó que ex empleados de la empresa están trabajando para probar camiones autónomos en las carreteras de Estados Unidos, llevando la tecnología de manejo autónomo más allá del objetivo original del gigante informático.

El kit para convertir un camión de normal a autónomo costaría alrededor de 30 mil dólares a los dueños de estos vehículos.

Adicionalmente, en el mundo se está probando esta tecnología desde en autobuses en Holanda e incluso trenes in la India. La empresa Daimler también mostró camiones equipados con un sistema de piloto automático en carretera en 2015.

Martial Red / Shutterstock.com

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