Copiar enlace

En miras de democratizar el acceso a la información y mejorar la experiencia de búsqueda en internet, Google anunció una serie de herramientas que servirán tanto para viajeros como marcas en México. Según sus líderes, estas nuevas funciones se integrarán al Buscador, Maps y también al Perfil de Negocio de Google.

Estas son las nuevas herramientas de Google para viajeros y negocios

Son varias las demandas de los usuarios al explorar la web, y el gigante tecnológico pretende atender estas necesidades. En primera, y tomando en cuenta el reciente huracán que azotó al estado de Guerrero, la compañía desarrolló un programa de webinars dirigido a más de 6,800 hoteles en la República Mexicana para darles a conocer las mejores prácticas a llevar a cabo en los negocios hoteleros, enfocándose principalmente en aquellos afectados por Otis.

A lo largo de estas sesiones de capacitación, las empresas aprenderán temas valiosos como gestión de crisis, recuperación financiera, estrategias de marketing y técnicas para enfrentar los desafíos actuales. En paralelo a esta propuesta, la empresa estadounidense señala que continuará mejorando los Perfiles de Negocio para así permitirle a hoteleros en Guerrero elevar sus empresas.

Por otro lado y atendiendo a los intereses de los turistas, Google introducirá el Módulo de Viajes, una experiencia que se integra a Google Maps y al Buscador para facilitar la búsqueda, comparación y elección de rutas de autobuses en ciudades. Los viajeros podrán encontrar enlaces a sitios web o apps de más de 25 proveedores de transporte a lo largo de toda la República, permitiendo a la vez que las marcas tengan mayor exposición online.

Otras innovaciones que lanzará la tecnológica

Al momento de viajar a otros países, una de las tareas más complejas (e intimidantes) podría ser el idioma, pues no siempre tenemos la capacidad lingüística para desenvolvernos completamente en un entorno extranjero. En este sentido, Google lanzó Circle to Search, una función que traducirá de forma inmediata y automática todo el texto que esté en la pantalla del celular. Para sacar provecho de esta innovación, bastará con mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación, y después tocar el ícono de traducción.

Cabe mencionar que esta función está disponible únicamente en dispositivos Android, particularmente en los siguientes equipos: Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9.

Las tendencias online de viaje en México

Más allá de compartir sus innovaciones y planes para nuestro país, la compañía resaltó una serie de insights que nos hablan sobre el perfil del viajero mexicano. En primera, encontramos que las “búsquedas por seguro de viaje” aumentaron más del doble en México en comparación a los últimos cinco años (+160%), mientras que el mes de marzo de 2024 destacó como el tercer mes a nivel histórico que presentó mayor interés por el término “visa”.

En cuanto a las búsquedas más populares entre los mexicanos durante los últimos 12 meses, encontramos algunas como “¿Qué llevar a un viaje?” y “¿Qué se necesita para viajar a Europa?”. Por otro lado, la pregunta con mayor crecimiento fue “¿A qué países puedo viajar con pasaporte mexicano?”, particularmente en los últimos 30 días.

Finalmente, los destinos más buscados por los mexicanos para viajar son:

  • Nacionales: Cancún, Ciudad de México, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Guadalajara.
  • Internacionales: Madrid, París, Toronto, Nueva York y Roma.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!