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Durante los últimos años el formato de vídeo ha tenido un gran impulso en prácticamente todas las plataformas en internet, sin embargo, el audio continúa siendo uno de los contenidos con mayor demanda vía online, como es el caso de los podcasts, la radio online y otras formas de audio digital.

De acuerdo con Google “en 2020 se prevé que por primera vez los adultos estadounidenses escuchen más audio digital que radio. A medida que el panorama de audio continúa evolucionando cada vez más hacia el canal digital, los especialistas de marketing tienen más oportunidades de llegar a su audiencia y llamar su atención utilizando este formato que ha sido probado durante mucho tiempo”.

Y para potenciar este tipo de contenido, Google ha anunciado una nueva gama de opciones de publicidad de audio con el fin de que las empresas se unan en esta creciente tendencia de consumo de audio digital, entre las que destaca Audio Mixer, una herramienta que permitirá crear audio ads más fácilmente.

Audio Mixer: crea fácilmente anuncios de audio digital

La mayoría de nosotros ponemos música de fondo para ayudarnos a terminar nuestro trabajo y labores diarias, salimos a caminar escuchando nuestro podcast favorito, o estamos interactuando con algún altavoz inteligente, y esa es una oportunidad para llegar al público objetivo que Google quiere ayudar a cubrir con Audio Mixer.

Los anuncios de audio son una forma única de llegar a los clientes cuando no están mirando sus dispositivos, pero siguen interesados en el contenido y son receptivos a los mensajes de marca”, aseguró Google en su comunicado.

Sin embargo, muchas veces crear un anuncio de audio de calidad es una habilidad que no hemos aprendido a desarrollar y contar con servicios profesionales no es una opción para todas las empresas, al menos no en un inicio.

Audio Mixer permite a los especialistas de marketing cargar diferentes pistas, incluyendo música, efectos de sonido y voz, al mismo tiempo que tienen un control total en la edición con el fin de crear un anuncio de audio profesional y con calidad.

Además, Audio Mixer también permite a las marcas y agencias agregar creatividades de visualización complementaria que se mostrarán con las pistas de audio. Una vista previa ofrece a los anunciantes una mejor idea de la experiencia completa que tendrán sus anuncios de audio.

Esta herramienta es intuitiva y fácil de usar, sin importar el nivel de experiencia técnica de quien lo use. Audio Mixer ya está disponible a nivel mundial en Display & Video 360.

Descubre inventarios de Audio en Marketplace

Google también quiere que los anunciantes logren conectarse más fácilmente con los editores de audio y conocer el inventario disponible para sus campañas. Ahora el audio tiene su propia sección en Marketplace, que muestra a los principales socios como son AdsWizz, iHeart, Pandora, SoundCloud, Spotify y TuneIn entre otros.

Además esta herramienta también ofrece información específica sobre el tipo de contenido para distinguir entre música, radio y podcast. Este inventario ya se encuentra disponible para todos los anunciantes desde Marketplace.

Brand Lift de Google ahora ofrece métricas para anuncios de audio

Brand Lift de Google es una solución de métricas de anuncios capaz de evaluar el impacto de las campañas publicitarias en cuanto a percepción de marca: a finales de año Brand Lift también se añadirá al inventario de anuncios de audio en Google.

Con esta herramienta los publicistas sabrán cómo influyen las campañas de audio al reconocimiento de marca, la consideración y la intención de compra, además de que permitirá optimizar estos anuncios en base a sus métricas, en conjunto con los resultados de campañas de vídeo y de YouTube.

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