Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a rumores, Google se prepara para poner botones Comprar en los anuncios que aparecen cuando se hace una búsqueda móvil.

Cambiaría compartamiento móvil

Esta nueva función comenzaría en unas semanas y cambiaría considerablemente los comportamientos móviles.

El botón funcionaría en el momento que un usuario hiciera una búsqueda móvil para luego dar click directamente desde un anuncio, de modo que puedan comprar lo que ven.

Esto podría ayudar el motor de búsqueda a dar la batalla contra Amazon en el sector de mCommerce, debido a que el gigante del eCommerce recientemente anunció su intención de lanzar una red de anuncios con desarrolladores de apps.

Esto ha representado un reto para Google, ya que considerarían que Amazon se está moviendo a su sector. Sin embargo, la empresa de Mountain View también está entrando en el ámbito en el que se mueve Amazon, al tener varias iniciativas de eCommerce últimamente.

Con estos botones Google también competiría con grandes del sector como eBay.

Se asocia con primer minorista

De acuerdo al reporte hecho en el Wall Street Journal, uno de los minoristas que ya está en pláticas con la empresa para instalar un botón “Comprar” en sus anuncios sería Macy’s.

Además, se cree que Google tiene otros planes en su estrategia de anuncios móviles para compras en dispositivos como smartphones y tabletas, pues con el botón Comprar evitarían al usuario usar un intermediario para comprar, pudiendo hacerlo desde el mismo buscador.

Minoristas han expresado que si Google entra en el proceso de compra, ya que esto afectará su habilidad de desarrollar relaciones con sus clientes y le dará a Google más acceso a los datos de compra.

Al usar el botón “Comprar” el usuario terminaría en una página especial en la cual el gigante de la búsqueda le daría opciones de compra (como color, tamaño, etc.). De ahí, el minorista mismo maneja el envío y el procesamiento de la compra.

Shares