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Google ha hecho más fácil para vendedores al detalle recolectar datos más desglosados acerca de cómo los consumidores se comportan en sus sitios y generar reportes acerca de su comportamiento a través de Google Analytics.

La compañía anunció el miércoles su herramienta Enhance Ecommerce (o Ecommerce Mejorado), una herramienta de reportes diseñada específicamente para vendedores al detalle.

Más reportes en Google Analytics

Usando esta herramienta, los vendedores pueden crear reportes que midan cuántos visitantes ven sus productos individuales, añaden o quitan productos de su carrito de compras, así como abandonan o completan transacciones. También solicitar datos acerca de sus tasas de conversión por producto y el valor promedio de las órdenes así como rastrear la actividad de devoluciones. Igualmente, correr reportes por marca o categoría de productos, o crear reportes personalizados.

Enhanced Ecommerce es parte de la versión gratis de Google Analytics. Actualmente se encuentra en beta, o versión de prueba, e irá añadiéndose a las cuentas de quienes tienen Analytics en las siguientes semanas o meses.

“Con esta herramienta los comerciantes podrán saber qué tan lejos llegan en el proceso de compra los usuarios y dónde están abandonándolo”, afirmó el equipo de Google Analytics en un post en el blog oficial.

Aprenderán con Google Academy

Google anunció esta nueva función, así como otras que permiten a los usuarios importar tablas personalizadas con datos sin procesar. Además pronto se liberará un curso gratis en línea a través del Google Analytics Academy.

Saber cómo crear y hacer funcionar reportes específicos ha sido un reto para algunos vendedores al detalle en línea, especialmente compañías pequeñas que no tienen a alguien dedicado a estas tareas.

Google ha identificado que su audiencia clave para Analytics son mercadólogos. Según la compañía el uso de la herramienta se complica un poco pues no son programadores, pero necesitan datos para tomar decisiones.

Los vendedores pueden también rastrear la actividad de promociones en el sitio, por ejemplo, la tasa de clicks en banners de venta. Igualmente, generar reportes acerca de ingresos y transacciones que vienen de afiliados y compras con cupones.

Aprovecha Google mercado de vendedores en línea

Los vendedores en línea han podido recolectar muchas de estas mediciones antes de Enhanced Ecommerce, pero requerían mucho conocimiento técnico. Esencialmente Analytics servía para responder de dónde vino el tráfico a un sitio. Para el resto de los datos había que crear reportes especiales.

Google Analytics es el programa usado por la mayor cantidad de vendedores en línea de Norteamérica. Más de la mitad (553) de los mil vendedores en línea, medidos por ventas, lo usan, 213 se encuentran en los primeros 500 y 340 en los segundos 500.

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