Gliks cuenta con un buen catálogo, interesante diseño de su sitio, fácil navegación, pero tiene algunos problemas de programación que bajan la confianza al intentar comprar.
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La moda es una de las categorías que más llaman la atención en el eCommerce, tanto para quien busca abrir un eCommerce y aprovechar su cada vez mayor prevalencia como para aquellos que buscan productos nuevos, diferentes, especializados.
Un sitio trata de ofrecer algo diferente a sus clientes es Gliks, eCommerce que vende tenis, pero permite personalizarlos para darles un toque diferente a los que se podrían adquirir en zapatería de una determinada marca.
A continuación analizamos este sitio
Puntos fuertes de Gliks
El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y manejar. Destacan sus principales mensajes y ofertas en un slider principal, asícomo una cuadrícula con sus categorías principales.
Para navegar cuentan con temas, las cuales funcionan como las categorías para encontrar los diseños que el cliente podría buscar.
Al entrar a un tema, es posible ver una cuadrícula o lista (si así se desea) con los productos disponibles, los cuales se pueden ordenar por nombre, precio, valoración y modelo, así como el orden por defecto. Cada artículo cuenta con una imagen, un nombre, precio y botón para comprar.
Al entrar a un producto, además de los detalles ya mencionados, se puede consultar el código, disponibilidad, opciones disponibles en tallas, descripción, comentarios, calificación con estrellas, así como botones para enviar a un alguien por email o a redes sociales.
Al dar click en Comprar, el artículo se añade al carrito y el sitio muestra una ventana emergente que indica que este proceso se completó y el acceso directo al carrito (en la parte superior derecha) cambia para indicar que hay un producto añadido.
Al ir al carrito, se puede consultar imágenes, nombre, talla, modelo, cantidad, precio y total. En esta misma sección se puede añadir el código de un cupón de descuento, un vale de regalo, así como ver la estimación de costo de envío e impuestos.
Tras presionar el botón bajo esta opción, el sitio muestra 3 opciones de envío, que puede ser de 4 a 8 días hábiles, de 2 días hábiles máximo o recoger en oficinas. Los primeros dos, en la prueba de compra, fueron de 49 y 98 pesos respectivamente, el tercero fue gratis.
Al dar click en pagar el sitio te lleva al checkout, donde el primer paso es iniciar sesión (si ya se tiene cuenta en Gliks) o registrarse. Los siguientes pasos son seleccionar el envío, checar el resumen del pedido y elegir las formas de pago.
Las formas de pago son Visa, MasterCard, American Express, Dinners Club y vía tiendas Oxxo.
Retos de Gliks
El botón bajo la opción para estimar el envío e impuestos tiene la leyenda “Recibir ofertas”, lo cual puede ser confuso para el cliente, pues debería indicar que se hará el cálculo o estimación de envío.
La opción para Conectar con Facebook, además de no ser un botón sino una liga no muy clara, no funciona.
Al llegar al momento del registro, a pesar de haber insertado el código postal, lo cual en teoría debería permitir ver una lista de colonias, el sitio no dejó hacer una selección. No se trata de un código postal nuevo, de una zona lejana, sino una zona céntrica y conocida del DF, por lo cual es extraño que existan esos errores de programación.
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