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El buscador de gifs animados Giphy anunció que comenzará a probar la venta de gifs patrocinados dentro de las apps de mensajería con las que tiene acuerdo, de acuerdo a fuentes periodísticas.

Giphy venderá gifs patrocinados aprovechando su éxito

Durante sus cuatro años, Giphy ha logrado un éxito relevante, pues actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios diarios entre sus apps, integraciones y sitios web, alcanzando además 250 millones de usuarios mensuales.

Los gifs patrocinados podrían trabajar en diversas formas. Los gifs podrían ser mostrados en su pestaña de gifs dentro de su app de mensajería.

La mayoría de las personas buscan en Giphy usando palabras de emoción o acción, con categorías populares en el sitio como “hambriento”, “fiesta” y “sonriendo.

Esto presenta una gran oportunidad sobre todo para películas y shows de TV, que de hecho son gran parte del contenido de Giphy.

Si se busca “hambriento”, por ejemplo, la herramienta podría mostrar un gif del show Unbreakable Kimmy Schmidt como opción principal cuando sea momento de promocionar la siguiente temporada.

via GIPHY

Cuando se buscara “fiesta”, posiblemente el sitio podría mostrar algún producto en particular, como cocteles preparados con determinado vodka, por ejemplo, para apoyar una campaña de publicidad de esa marca.

Esto no es diferente a lo que hacen los buscadores, que al buscar una marca presentan preferentemente contenido directo de esa marca, dándole preferencia a resultados patrocinados.

Promociones creativas durante el último año

La herramienta Giphy se ha involucrado en acuerdos creativos por más de un año apoyada por la empresa dueña, Giphy Studios.

No sólo crea gifs con arte original, sino que colabora con artistas y marcas para crear perfiles en el sitio web de Giphy.

Entre otros, cuenta con perfiles (como Converse, por ejemplo) que despliegan una selección de gifs junto con un banner personalizado, biografía corta o llamada a la acción, así como ligas a redes sociales.

De acuerdo a las versiones periodísticas, no existe una fecha todavía para lanzar estos anuncios patrocinados en forma de gif.

Tampoco existen indicaciones sobre en qué plataforma o plataformas probaría Giphy con pruebas patrocinadas primero.

Sin embargo, el COO de Giphy, Adam Leibsohn, confirmó que la empresa ha cambiado su enfoque hacia el crecimiento de productos publicitarios, sin especificar mucho detalle de cómo serían esos productos.

Tampoco quiso ser específico sobre qué empresas serían las primeras con la que trabajarían en estos gifs patrocinados, pero afirmó que ya están trabajando con marcas en contenido, entretenimiento, tecnología y publicidad.

La herramienta ya está integrada en diferentes servicios de mensajes, incluyendo Facebook Messenger, Slack, Tinder y Twitter.

Mejores plataformas para la iniciativa

Para algunos expertos, iniciar en plataformas demasiado grandes (como Facebook o Twitter) podría ser contraproducente.

Una prueba en Tinder tendría más sentido, de acuerdo a estos analistas, pues la interacción entre usuarios de Giphy y Tinder son muy compatibles, sin correr el riesgo de que sus gifs sean expuestos y quizá causen molestia en plataformas tan amplias como Twitter.

La herramienta ya genera ingresos en diferentes formas. Además de vender contenido patrocinado en apps de mensajería, también tiene mucho tráfico en su sitio web.

Así, también exístela posibilidad de vender anuncios nativos, a través de términos de búsqueda, en el sitio web.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver gifs patrocinados? ¿Serían una oportunidad para las empresas? ¿O crees que los usuarios reaccionarían molestos a esta nueva forma de publicidad? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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