Gaudena: opiniones y comentarios
3.2Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de moda y ventas en línea se trata, la oferta es atractiva y diversa.

Diferentes tiendas que ofrecen vestimenta y calzado, buscando destacar en eCommerce.

Una tienda que ofrece diferentes tipos de calzado y moda para mujer, hombre, niños y niñas es Gaudena.

Analizaremos el funcionamiento de este eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Gaudena

El sitio cuenta con un diseño profesional y atractivo. Para navegar cuentan con diversas categorías, entre otras, Lo Nuevo, Mujer, Hombre, Infantil y Outlet.

También ponen a la mano del posible comprador un buscador en caso de que requiera un producto en particular.

Al colocar el mouse en una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

Si das click en una subcategoría es posible consultar los productos, cada uno con una imagen, nombre, descripción breve, precio, descuento y colores disponibles.

Cuando visitas un producto en particular el sitio te muestra más imágenes, las tallas disponibles, más información, el código de producto, botones para compartir en redes, entre otros.

Si das click en Comprar, el sitio añade el producto al ícono del carrito, en la esquina superior derecha.

Cuando toca este ícono, se muestra el o los productos añadidos, con una imagen, nombre, talla, color y precio.

Desde ahí puedes ver la bolsa o ir a pagar. Al dar click en Ver bolsa, el sitio te lleva a esa sección, donde es posible cambiar o quitar uno o varios artículos, consultar el precio de envío, así como agregar un cupón de descuento.

Si das click en Pagar, el sitio te redirie a la sección de inicio de sesión o registro. Este proceso puede hacerse con Facebook o Google+.

Tras realizar el inicio de sesión es necesario indicar una dirección de entrega. También es necesario revisar la dirección de cobro.

Hecho esto, el sitio muestra el producto más el costo de envío. Finalmente, se debe de elegir una forma de pago.

Entre los métodos para pagar disponibles se encuentran PayPal con tarjetas de crédito; MercadoPago con tarjetas de débito y crédito, BBVA Bancomer; así como pagos en tiendas Oxxo.

Tras llenar los datos necesarios, se termina el proceso y se finaliza la compra.

Retos de Gaudena

Cuando se trata de iniciar sesión usando Facebook o Google+, el sitio arroja errores. Quizá esto es temporal, pero puede evitar que algunos clientes compren al percibir falta de buena programación en el sitio.

Durante el proceso de compra no se indica un tiempo aproximado de entrega. Para conocerlo es necesario visitar las preguntas frecuentes, donde sólo indican con qué paqueterías trabajan, pero no un lapso para recibir el pedido.

Esta situación puede ser poco satisfactoria para muchos clientes que quieren saber cuándo llegará su pedido.

Adicionalmente, indican que el costo de envío puede pasar a 200 pesos si el envío es a una zona extendida o códigos postales con poca frecuencia de entrega, pero no indican esto al momento de la compra o en otra zona para que el cliente tome una decisión con todos los datos.

Shares