Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este 19 de abril, en el primer día del eShow México 2016, la revista y blog Marketing4eCommerce México otorgó el premio del mismo nombre a Pedidos.com, Walmart y Men’s Fashion.

Premio Mkt4eCMx o Marketing4eCommerce México, por 2o. año

Por segundo año consecutivo se organizó este premio que tiene la consigna de usar criterios específicos para evaluar lo mejor del eCommerce nacional.

A través de una tabla de métricas objetivas se valoraron criterios de producto como tráfico, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, así como cuestiones un poco más subjetivas como usabilidad, opciones de envío, formas de pago, las cuales fueron evaluadas por un jurado profesional de especialistas.



 

A la convocatoria acudieron más de 20 eCommerces, que se registraron durante la etapa de convocatoria, la cual inició a finales de febrero y terminó el 1 de abril. Tras una evaluación, se seleccionaron a los finalistas, todos ellos fuertes competidores, entre los cuales se eligieron a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar.

Tercer lugar: Pedidos.com

Este sitio, dedicado a ofrecer todo lo necesario para el trabajo en una oficina, desde papelería hasta implementos de limpieza, logró una nota de 6.95, destacando especialmente por su amplia oferta, tiempos de entrega y servicio al cliente. La entrega del premio la realizó el miembro del jurado encargado de UX, Raúl Ramírez, Director de Isopixel One. Para recibirlo acudió Jordi Núñez, eCommerce Manager de Pedidos.com.

Segundo lugar: Walmart México

Con una calificación de 7.0, Walmart México logró el segundo lugar gracias a su fortaleza en su catálogo, posicionamiento, tráfico y experiencia mobile. El premio lo otorgó la integrante del jurado encargada de Oferta en eCommerce, Karla Covarrubias, eCommerce Coordinator de Coca-Cola México. Lo recibió Leticia Espinosa Vera, Directora de Consumer Insights de eCommerce de Walmart México y Centroamérica.

Primer lugar: Men’s Fashion

Con una calificación de 7.1, Men’s Fashion obtuvo el primer lugar del Premio Marketing4eCommerce México, sobre todo por la constante actualización de su catálogo, atención al consumidor, experiencia mobile y posicionamiento web. La entrega del reconocimiento la realizó Enrique Nogales, quien lidera el Comité de Pagos y Fraude en la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y que también fungió como jurado de Servicio en este premio. El galardón lo recibió Jeannette Haber, Directora de Marketing de Grupo Haber’s y Men’s Fashion.

Premio Especial Viko

Finalmente, VIKO, grupo de empresas especializado en Marketing para eCommerce, buscó entregarle una distinción especial, por sus innovadoras campañas digitales desarrolladas este año con Elogia, a Sección Amarilla, por su apuesta a los emprendedores y pequeños negocios. Sección Amarilla es una empresa de larga trayectoria en el país que ha encontrado en el nicho digital una oportunidad excelente. Esta empresa ha contribuido, con campañas y acciones B2B que ayudan a PYMES a digitalizarse, a incorporarlos al ecosistema digital, además de darles presencial online real que les ayuda a hacer crecer su negocio.

El CEO de VIKO, Rubén Ferreiro, fue el encargado de otorgarle este premio especial a Israel Flores, Gerente de Medios Publicitarios en Sección Amarilla.

Otorgan también eAwards México 2016

En el mismo día que la entrega del premio Marketing4eCommerce, se otorgó el premio que se entrega durante el eShow México, los eAwards 2016. Algunos de los ganadores de estas preseas fueron:

  • Mejor Startup para El Buen Campo
  • Mejor eCommerce de Servicio al Cliente para Librerías Gandhi
  • Mejor eCommerce Internacional para Interjet
  • Premio a Innovación en eCommerce para Luuna
  • Mejor Campaña en eCommerce para Zara
  • Mejor Diseño en eCommerce para MAC
  • Mejor eCommerce App para Uber
  • Mejor eCommerce del Off al on para La Europea
  • Mejor Agencia Digital Full Service para Ontwice
  • Mejor Agencia de Captación de Tráfico para Redegal
  • Mejor Empresa de Soluciones de Email Marketing para Elogia con Mittum
  • Mejor Empresa de Servicio de Pago para Blumon Pay
  • Mejor Agencia Social Media para Territorio Creativo
Shares