Game Rush es un sitio con buen diseño, catálogo variado, fácil de usar; la falta de datos en cuanto al tiempo de entrega puede causar desconfianza en el posible cliente.
62
Uno de los entretenimientos más exitosos de la vida moderna son los videojuegos, sean para uso personal o regalar. Conseguir los más divertidos, cotizados y a buen precio es un objetivo que cualquier ‘gamer’ que se precie de serlo busca cumplir. Para ellos hay sitios como Game Rush, eCommerce perteneciente a Blockbuster, donde es posible obtener juegos para todas las consolas. A continuación analizaremos este eCommerce.
Puntos fuertes de Game Rush
El diseño del sitio es profesional, agradable a la vista y sencillo de navegar.
Para hacerlo ofrecen un listado de categorías, en este caso las consolas con las que cuenta el sitio (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, Wii U, 3DS), así como productos complementarios como Electrónicos, Catálogo y Promociones.
También destacan visualmente sus productos más recientes o destacados, los más populares, las consolas, accesorios, estrenos de cada consola, entre otros. Al entrar a alguna de las categorías el sitio presenta una lista de los juegos, con nombre, fabricante, SKU, precio, reseñas, género del juego, disponibilidad en otras consolas, botones para notificar, agregar al wishlist o hacer zoom a la imagen.
Los juegos se pueden ordenar por Más Vendidos, Fecha de Lanzamiento, Precio Mayor a Menor o Menor a Mayor, Calificación y de la A a la Z y viceversa. En el mismo listado también se indica si se encuentra en existencia o no (en este caso aparece una leyenda de Temporalmente Agotado). Si se da click en Añadir al Carrito el sitio lo agrega al carrito y muestra que se añadió en el acceso a éste, un botón en la parte superior derecha.
Al pasar el mouse por el botón de Añadir al Carrito se pueden consultar detalles básicos como el nombre del juego, cantidad, consola, precio, así como una opción para eliminarlo o comprar. Si se da clic en comprar el sitio muestra los mismos detalles de carrito, más opciones para agregar al Wishlist o aplicar un código de promoción. El siguiente paso es iniciar sesión o registrarse. También se da la opción al cliente de ingresar con Facebook. Una vez que se añaden los datos de la dirección el sitio calcula automáticamente el costo de envío del producto.
A continuación se solicita al cliente que elija una forma de pago y que presione pagar, con lo cual termina el proceso de compra. Las formas de pago son Mercado Pago (con Visa, MasterCard, American Express, pago en Oxxo y Banamex), PayPal (con Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB y otras), así como SafetyPay. El envío es a través de FedEx.
Retos de Game Rush
El sitio solicita al cliente que verifique el e-mail con que se está registrando para iniciar la compra. Esto crea una interrupción que puede desilusionar al cliente y evitar que compre. Se debería permitir que inicie como invitado. Para comprar solicitan que se haga en un tiempo límite. Tal solicitud puede ser disuasivo de la compra en lugar de acelerarla. El sitio no indica tiempo aproximado de entrega. Es decepcionante para el cliente y podría evitar que adquiera productos en el sitio.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram