Gama Music: opiniones y comentarios
6Nota Final
Diversidad del catálgo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 4 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
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Las personas que aman la música algunas veces pasan del deseo de escucharla al de tocar por sí mismos un instrumento.

Ese deseo puede iniciar desde muy pequeños y desarrollarse en una carrera profesional incluso o ser únicamente una afición que se tiene toda la vida.

Para ambos tipos de músicos existen tiendas y sitios que les ofrecen los productos que requieren para tocar su instrumento preferido.

Una de ellos es Gama Music, sitio que ofrece artículos como acordeones, bajos, guitarras, baterías y percusiones, banda y orquesta, DJ’s, Grabación, Audio e Iluminación, entre muchos otros.

A continuación analizaremos este eCommerce en su funcionamiento como sitio, así como la información que ofrece respecto a diversidad del catálogo, costo de envío, tiempos de entrega, precios y, en general, qué tan confiable parece de acuerdo a estos datos.

Puntos fuertes de Gama Music

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para navegar ofrecen una lista de categorías como Acordeones, Bajos, Teclados, Guitarras, Baterías y Percusiones, Banda y Orquesta, Dj’s, Grabación, Audio e Iluminación.

Además, en la parte superior ponen a la mano un buscador para quien necesita un producto en particular.

Destacan sus ventas especiales o mensajes en un slider principal, así como en una cuadrícula de artículos, donde cada uno tiene una imagen, nombre descriptivo y precio.

Si se coloca el mouse sobre una categoría es posible ver las subsecciones con las que ésta cuenta. Se puede visitar directamente la subcategoría que se desee.

Una vez en una subcategoría es posible ver los artículos que existen en ésta, con imagen, nombre, código, descripción, precio de lista, precio con descuento, opciones de pagos a meses sin intereses y disponibilidad.

Si se visita un producto, además de los datos ya mencionados, el cliente puede ver datos como su política de garantía y envíos, así como lo que incluye, además de que cuenta con la posibilidad de compartir a rede sociales.

Al dar click en comprar agregas el producto al carrito. El sitio te lleva entonces a esta sección, donde puedes borrar, cambiar la cantidad, así como revisar el costo de envío del mismo.

Cuando se da click en Continuar la Compra el sitio te solicita añadir nombre de usuario o contraseña, registrarse o iniciar sesión con Facebook.

Tras elegir cualquiera de estas opciones, el sitio te pide confirmar la existencia haciendo una llamada telefónica o mandando un email.

El siguiente paso consiste en elegir una forma de pago. Entre las que se encuentran en el sitio están Depósito o Transferencia o PayPal con tarjeta de crédito o débito.

En esta sección te indican que el tiempo de entrega, si el producto está en existencia, es de 3 a 7 días hábiles. De no confirmar la existencia, la devolución del pago será de 7 a 15 días hábiles.

Igualmente, afirman que en caso de pagar con tarjeta de crédito sólo se puede enviar a la dirección del tarjetahabiente, así como si hay una devolución, el dinero regresará al comprador en de 15 a 30 días.

Retos de Gama Music

Algunos textos de la página tienen algunos detalles, por ejemplo, los acentos aparecen en código en lugar de mostrarse directamente.

Igualmente, hay ligas rotas o con problemas en su funcionamiento, por ejemplo, si se da click en Políticas de Envío y Devolución la página te envía a una página con una imagen no disponible.

La información en algunos productos es muy breve, limitándose a datos de envío, disponibilidad, pero ninguna descripción del producto en sí.

Si se compra un producto de precio moderado (una armónica de poco más de 200 pesos) el costo de envío supera al del producto (299 pesos). Esto puede desanimar a cualquier cliente que esté buscando un producto en particular y no sea de alto costo.

Es un poco extraño que en el sitio se afirme que el producto esté disponible y en el momento de comprar te pida volver a verificarlo.

En general al final de la compra existen varios factores que generan fricción para el cliente, como los tiempos en que se regresa el dinero al cliente en caso de devolución o no comprobar la existencia, así como que sólo se puede enviar al domicilio del tarjetahabiente de crédito.

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