Gaia Design: opiniones y comentarios
8.8Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 3 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un espacio organizado, agradable y funcional contribuye a tu bienestar y a que realices eficientemente tus labores personales o laborales.

En el mercado existen minoristas que cuentan con tiendas físicas y en línea que ofrecen diversos artículos para decorar y amueblar un espacio.

Uno de ellos es Gaia Design, que ofrece muebles y accesorios de diseño, con productos como sofás, sillas, mesas, accesorios, entre otros. 

A continuación volveremos a analizar su eCommerce ante recientes renovaciones, en temas como diversidad del catálogo, costos de envío y tiempos de entrega-

Puntos fuertes de Gaia Design

El sitio tiene un aspecto atractivo, profesional, visual y fácil de navegar. 

Cuenta con categorías como Sofá, Sillas, Recámara, Almacenar, Mesas, Iluminación, Accesorios y Lanzamientos.

Igualmente, cuentan con un buscador para ubicar productos desde la página principal, el cual se encuentra en la parte superior, arriba de las categorías.

Destacan sus anuncios y ofertas en una imagen principal. También cuentan con piezas destacadas, favoritas de la temporada y otros elementos visuales, como las opiniones de los clientes, en la página principal.

GAIA Piezas que te pueden interesar

Cuando colocas el mouse en una categoría el sitio muestra las subcategorías disponibles, las cuales pueden elegirse desde ese menú. También muestran al menos una o dos piezas destacadas.

Si visitas a una categoría es posible consultar los productos, los cuales cuentan con imagen, nombre, precio, descuento, tiempo aproximado de entrega y aviso de si se envía gratis o no.

 

Es posible filtrar los productos por parámetros como tipo de mueble, precio, color, estilo, alto, ancho o largo.

Si se consulta un producto, es posible consultar diversas imágenes, ciudades donde entregan, piezas similares, beneficios de GAIA, descripción del producto, especificaciones, diseñador, material, entre otros varios datos.

En la página del producto es posible calcular con tu C.P. el costo de envío, así como compartir en redes sociales el artículo.

Al agregar el artículo al carrito de compras e sitio te lleva a esa sección, donde te informan de los beneficios de GAIA, las plataformas de pago con las que cuentan, es posible añadir un cupón de descuento, así como el tiempo de entrega.

Respecto al tiempo de entrega, el sitio permite agendar el día en que se podrá recibir el o los productos adquiridos, ventaja que ninguna tienda en línea de muebles que hemos analizado tiene. Igualmente, GAIA decidió hacer su envío siempre gratis.

Al ir al checkout, el sitio te muestra esta sección, donde es posible realizar todo el proceso de compra en una sola página. Esto es muy positivo tanto para el sitio, pues anima a que el usuario compre, como para el consumidor, que no debe navegar diversas páginas para adquirir algo. 

El siguiente paso es añadir los datos del comprador, como su nombre, email, contraseña y dirección de envío, elegir una forma de pago y confirmar el pedido. 

Los métodos para pagar son tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express; PayPal; transferencia bancaria (SPEI); pago en tiendas OXXO; y depósito en efectivo o en cuenta GAIA.

Tras revisar el pedido (donde te indican que la factura la puedes obtener en el mes que realizaste el pago) se termina el proceso de compra.

Retos de Gaia Design

Desde la página de checkout no es fácil regresar a la página principal de GAIA. Quizá el cliente quiera modificar algún producto o añadir otro, guardar el pedido para otro momento, pero desde esa sección ya no es posible volver o guardar lo que se quiere comprar (al menos no es visible y claro).

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.