Facebooktwitterlinkedin

Amazon México dio a conocer que Gabriel Mas asumirá el cargo de nuevo líder de Marketing de Consumo en Amazon México, con el objetivo de impulsar la demanda de los productos y servicios que ofrece el gran marketplace.

Así, Gabriel Mas será el responsable de dirigir los medios, patrocinios, el marketing automatizado, y la membresía Amazon Prime en la región.

Conoce a Gabriel Mas, nuevo CMO de Amazon México

Gabriel Mas cuenta con más de 15 años de experiencia como gerente general y ha coordinado el lanzamiento y diseño de productos, equipos, marcas y plataformas en diversas empresas. Las labores que Gabriel Mas ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional escalaron a millones de usuarios.

También ha demostrado su capacidad para identificar áreas de oportunidad para el lanzamiento de productos y estrategias de marketing en regiones como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

El especialista trabajó durante 5 años en la sede global de Amazon en Seattle, Estados Unidos, donde se encargó de liderar un equipo que tenía como objetivo el crecimiento de las ventas de dispositivos asociados a Fire TV. Para cumplir con esta meta, Gabriel Mas realizó una estrategia de marketing y gestión de producto más cercana al cliente.

Antes de su nueva posición en Amazon, Gabriel se desempeñó como jefe de Marketing en Samsung para las unidades de software y servicios; asimismo, ocupó otros puestos de liderazgo en la sede de Samsung en Corea y en los Estados Unidos, donde dirigió la estrategia de marketing para el lanzamiento de la marca Galaxy.

Para Gabriel Mas, que obtuvo un MBA en la London Business School y una licenciatura en economía cuantitativa y relaciones internacionales en la Tufts University, dirigir la mercadotecnia de consumo en Amazon México representa una gran oportunidad.

“Es una gran oportunidad para seguir impulsando los beneficios del comercio en México, que tiene un potencial enorme para seguir creciendo. En Amazon queremos seguir ofreciendo el mejor servicio de compra a nuestros clientes, así como a clientes nuevos, y estoy convencido de que el valor que ofrece la marca puede impactar de forma positiva a los consumidores”, dijo.

Gabriel Mas participó en su primer Prime Day desde México

La incorporación de Mas a las filas de Amazon México se da en un entorno en que el comercio electrónico está más fuerte que nunca, con ventas impulsadas desde 2020 por la pandemia, y que han mantenido una tendencia al alza.

En este sentido, participó en su primer Prime Day desde México, un evento de compras online que se celebró del 12 al 13 de julio y se convirtió en el más exitoso en la historia del gigante del marketplace.

Los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 300 millones de artículos, 50 millones más que el año anterior y ahorraron 1,700 millones de dólares más que en otras ediciones.

Completé mi primer Prime Day con Amazon México. Estoy impresionado con el trabajo del equipo para que el evento fuera un éxito, se adquirieron más de 300 millones de artículos en todo el mundo. En México, hubo un incremento de 90% de miembros Prime que realizaron una compra respecto al año anterior. Gracias a todos”, escribió en LinkedIn.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram