Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon está buscando una patente para un edificio que serviría de ‘colmena’, con forma cilíndrica, y que serviría como un centro vertical de cumplimiento para drones de entrega.

Con este tipo de construcción llevaría a cabo las entregas con drones en áreas urbanas que ha planeado desde hace algunos años.

Patente para ‘colmena’ de drones de entrega de Amazon, seguimiento a proyecto

La patente fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

La compañía ya había ingresado papeles para obtener esta patente en diciembre de 2015.

Esto lo hizo varios meses antes de otra patente para un centro de cumplimiento estilo dirigible que permitiría a los drones recoger paquetes, aterrizar y reabastecerse de combustible sin ir a tierra.

El concepto de torre de cumplimiento también incluiría espacio a nivel de tierra de la estructura para espacio para camiones de entrega, así como para que los clientes recolecten sus paquetes como parte de un programa de autoservicio, según la patente.

Cómo funcionaría la ‘colmena’ de drones de entrega de Amazon

De acuerdo a los diagramas de la estructura con forma de colmena que se presentaron en la patente, la estructura tendría una forma muy similar a la nave espacial que llega a la Tierra en la cinta La llegada (Arrival, 2016).

Estos centros urbanos de cumplimiento, por lo tanto, tendrían un aspecto tan moderno que parecerían de otro mundo.

Sin embargo, éste sería uno de los potenciales diseños, pues también existen centros de cumplimiento con formato más cilíndrico.

La idea general parece permitir que los drones de entrega entren a la estructura desde cualquier dirección.

Esto ayudaría a hacer la recolección y entrega tan eficiente como sea posible, con lo cual ayudaría a Amazon a superar algunos problemas logísticos que debe de solucionar antes de que su plan de entrega con drones inicie formalmente.

Sin importar la forma final de estas torres de cumplimiento, un centro vertical tiene mucho sentido en ciudades muy pobladas.

La mayoría de los centros de cumplimiento son edificios masivos, que se extienden en zonas amplias de terreno, a las afueras de las ciudades o incluso más lejanos.

Esos edificios, sin embargo, por su lejanía con los centros urbanos no están diseñados para permitir que los drones de entrega viajen de forma eficiente.

Mejoras a los centros de cumplimiento en general

Con esto, podría decirse que, si Amazon logra la patente y construye los centros, podría estar ayudando a repensar el diseño de los centros de cumplimiento en general.

La empresa podría estar buscando una patente sólo en caso de necesitarla, pero no usarla realmente.

Después de todo, un centro de cumplimiento de este tipo también conllevaría altos costos de construcción, terreno y permisos.

No obstante, sigue siendo una idea interesante que vale la pena tomar en cuenta y estar atentos.

Antes de ello, sin duda, Amazon debe salir de la etapa de prueba de los drones con los que cuenta actualmente para poder moverse a la siguiente parte de sus planes.

Shares