Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares
 

Pareciera una obviedad, y sin embargo, no se cumple. Evidentemente nuestros medios propios deberían de ser los que mayor rentabilidad brinden a nuestras tiendas en línea. A pesar de ello, en la mayoría de las tiendas en línea -y sitios en general-, si se apagan las campañas pagadas es casi como dejar los sitios en coma. Esto es porque apostamos erróneamente a estas fuentes por su inmediatez para obtener resultados muy a pesar de que esto no construye con el tiempo para que nuestro sitio sea rentable con sus propios medios.

Fuentes de conversiones propias, prioridad en nuestras tiendas

Para su crecimiento se necesita una estrategia certera, fuerte y constante. Es construir día con día la solidez de nuestro negocio digital. Precisamente por su importancia, es que las buenas prácticas mandan que el SEO sea tomado en cuenta desde la construcción del sitio. Posteriormente, es necesario revisarlo con periodicidad e ir optimizando cómo se va ganando page authority y, con ello, vamos ascendiendo peldaños en los resultados orgánicos de los buscadores.

Nuestro blog es otra fuente propia, que bien segmentado y con contenido correcto puede generar un alto engagement con nuestro público, quien regresará a buscar más información útil de nuestros productos o servicios.

Autoridad, valor necesario para atraer al cliente

Por lo tanto, es prioritario volvernos una autoridad en el tema o servicio que estamos ofreciendo. Esta es otra manera de vender a discreción y de ser identificado rápidamente en el sector al que pertenecemos como una referencia. Al hablar de tiendas en línea, la mayoría se enfoca en promociones, boletines y campañas pagadas que den el mismo mensaje que dan millones alrededor del mundo: compra, compra, compra. Pero los posibles clientes no tomamos una decisión bajo insistencia. Al contrario, la tomamos por conocimiento de causa y recomendamos por afinidad y buena experiencia. Esto es precisamente lo que dan los medios propios bien enfocados por conocedores del tema.

Philips, caso de éxito

Recuerdo un caso en específico que desde que lo conocí me hizo reír por el tipo de contenido y, a pesar de ello, lograron grandes ventas por la excelente ejecución. Es el caso de una rasuradora íntima de Philips vendida en España. Te cuento, Philips no hallaba cómo vender esta rasuradora de una manera efectiva pero que a su vez no fuera vulgar, que conectara con el público y que además, se destacaran los beneficios del artefacto. Pues bien, contrataron a una agencia de Marketing de Contenidos, en lugar de una especialista en Marketing online y el resultado fue maravilloso: casi 117 mil visualizaciones, grandes ventas y shares gracias a un video bien ejecutado, con ingredientes básicos como un modelo atractivo, un poco de picardía y rescatando precisamente los beneficios que les eran tan importantes de destacar. Apostaron a medios propios pero basados con fuerte estrategia y el resultado fue exitoso. ¿Aún sigues pensando que solo los medios pagados son efectivos? Mándame tu opinión a @antareskcm.

Imagen: Kapralcev / Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram