Facebooktwitterlinkedin

La efectividad de tu campaña online depende en gran medida de que llegues a tu público objetivo con un mensaje relevante, pero también existen otros factores que juegan un papel importante y entre los cuales se encuentra la frecuencia de exposición a anuncios. En este artículo analizamos cómo afecta la frecuencia de exposición a la efectividad de los anuncios según un nuevo estudio realizado por Facebook.

¿Qué es la frecuencia de exposición óptima?

Es el número de veces que una persona debe ser impactada por un mensaje publicitario durante un período de tiempo determinado antes de que lleve a cabo una acción, y que maximiza el ROAS.

A la hora de definir los objetivos de una campaña, a menudo las marcas centran sus esfuerzos en conseguir un alto número de impresiones y llegar al mayor número de usuarios posibles. Aunque esta estrategia puede ser muy efectiva, sobre todo si buscas dar a conocer a tu marca, debes tener en cuenta que existe una línea muy fina entre conseguir visibilidad y molestar al usuario.

Cuando definas tus campañas online, no olvides definir o limitar la frecuencia de exposición. Google Ads y Facebook Ads ofrecen herramientas de limitación de frecuencia que permiten limitar el número de veces que tu anuncio se muestra al mismo usuario.

Más impresiones generan más resultados, hasta cierto punto

Frecuencia de exposición vs. Ratio de respuesta deseada

Imagen: Facebook

El estudio realizado por Facebook revela que existe una correlación directa entre el número de impresiones y la intención de acción, pero hasta cierto punto.

Después de impactar a la misma persona un número determinado de veces, la tasa de respuesta deseada para de crecer y tiende a normalizarse aunque aumente el número de impresiones. Es más, después de superar un número determinado de impresiones, el rendimiento de tu anuncio decrecerá y recibirás cada vez menos beneficios por llegar a la misma persona.

Para conseguir maximizar el rendimiento de tus campañas será vital retrasar este punto de inflexión, pero ¿cómo lograrlo?

La creatividad y contenido de calidad, tus mejores amigos

Frecuencia de exposisicón vs. intención de acción y recuerdo

Imagen: Facebook

La investigación realizada resalta la importancia de utilizar contenido de calidad y creativo en tus campañas online.

A igual número de impresiones, las creatividades de mayor calidad alargan la efectividad de tu campaña y retrasan el punto de inflexión, permitiéndole alcanzar todo su potencial y optimizando tu inversión. Por el contrario, aquellas campañas que utilizan contenido de menor calidad y creatividad, tienden a ver su efectividad cortada mucho antes.

¿Cómo encontrar la frecuencia de exposición óptima?

No existe una frecuencia de exposición a anuncios que funcione para todos los casos, sino que dependerá de muchos factores como el grado de conocimiento de la marca, sector de actividad, la duración de la campaña, creatividades, formatos, etc.

Por ejemplo, una marca nueva o desconocida necesitará una mayor frecuencia para convencer a los usuarios de que prueben sus productos, mientras que una marca establecida en el mercado puede alcanzar dicho objetivo con una frecuencia menor.

La realización de pruebas y test A/B es fundamental para medir y mejorar la calidad de las campañas, pero también para encontrar la frecuencia óptima de exposición y en consecuencia extender la efectividad de tu campaña.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram