Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce ha facilitado a diversos minoristas poner sus productos o servicios a la mano de clientes que de otra manera podrían no tener acceso a ellos.

Una marca que ofrece sus artículos desde su eCommerce es Fragil, que vende moda para mujeres de diversos estilos y temporadas.

Aquí analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Fragil

El sitio tiene un diseño atractivo y profesional. Para consultar su catálogo se puede dar click usar el buscador que está justo en la parte superior del sitio o dando click en Shopping.

Click To Tweet

También muestran sus artículos destacados en carruseles de productos en su página principal.

Al entrar a la zona de compras se pueden consultar los productos. Cada uno de ellos cuenta con un nombre, precio e imagen. Los artículos pueden filtrarse por categoría, disponibilidad, precio, talla, color, composición, estilos y cortes, así como por tipo (por ejemplo, blusas, sacos, etc.)

Si se da click en un producto, el sitio te lleva a la página correspondiente a éste, donde además de los datos ya mostrados, se puede ver el modelo, si está disponible, el selector de tallas, precio, herramienta para comparar, así como botón para añadir a la lista de deseos.

Igualmente cuentan con más información, como tabla de medidas, así como más datos del producto, reseñas, botones para compartir a redes sociales e información de formas de pago. También muestran productos similares de la misma categoría.

Cuando se da click en agregar al carrito, el eCommerce muestra una ventana emergente, donde se muestra el artículo añadido, su color, cantidad y costo, así como los gastos de envío, IVA y costo total. Desde este punto se puede ir a la caja o continuar a la compra.

Si se va a la caja, en ésta se muestra el producto, su precio, subtotal, costo de envío, IVA, así como costo total, así como la posibilidad de añadir un cupón de descuento.

Para hacer la compra se deben de añadir los datos del cliente (si ya está registrado), crear una cuenta o pagar como visitante.

Para continuar hay que añadir datos, como email, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de entrega. En esta zona se le indica también si se quiere que esa dirección sea la misma que en la factura.

Tras hacer esto se selecciona la forma de pago, se verifica el método de envío y se termina el proceso.

Los tipos de envío, de acuerdo al sitio, son express (día siguiente), así como económico (de 2 a 5 días). El primero tiene costo de 136.03 y el segundo de 162.23.

Las formas de pago son vía PayPal, con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover y otros, así como Banwire (pagos con tarjetas de crédito, débito Via, MasterCard, American Express, en tiendas Oxxo y depósitos SPEI).

Retos de Fragil

Cada cierto tiempo la página principal se recarga para hacer aparecer una ventana emergente dando la opción al cliente de registrarse en la Newsletter. Esto puede ser molesto y causar que un cliente que quiere comprar ya no lo haga.

El sitio recarga la página completa cuando se selecciona una subcategoría. Esto puede ser impráctico y causar abandonos de la compra en clientes que no tengan una conexión rápida a Internet.

El portal no permitió añadir datos para comprar como invitado, puesto que para hacerlo solicitaba un teléfono, pero tras añadirlo no lo detectaba, no importando el formato en que se escribiera. Esto puede causar que un cliente dispuesto a comprar deje en ese momento la tienda molesto por este error básico en la programación del eCommerce.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram