Foly Muebles ofrece un catálogo variado, bajos costos de envío, cortos plazos de entrega, sólo debe de ser más preciso en la información sobre envíos foráneos.
60
Tener una versión en eCommerce se ha vuelto cada vez accesible para las tiendas físicas. De hecho, incluso en nuestro país empresas minoristas locales han decidido abrir su versión en eCommerce.
Este es el caso de varias tiendas en línea que hemos analizado recientemente, y también de Foly Muebles, cadena de mueblerías con sucursales ubicadas en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
A continuación analizaremos este eCommerce.
Puntos fuertes de Foly Muebles
El sitio cuenta con un diseño profesional, entendible y fácil de navegar. Destacan sus principales mensajes en un slider principal, así como en banners en la parte superior del sitio.
[Tweet “En @FolyMuebles ofrecen muebles de todo tipo, electrónicos y otros; aquí analizamos su eCommerce”]
Para facilitar a los consumidores encontrar sus productos, ofrecen un buscador, así como un menú con las principales categorías y marcas que muestran en el eCommerce.
Si se entra a una categoría, se muestran las subcategorías con las que éste cuenta. A entrar a una subcategoría se puede ver un listado de artículos disponibles para esa sección.
Cada producto cuenta con imagen, nombre, modelo, color y unas breves palabras de descripción. También tienen botones para verlo más en detalle, aviso de disponibilidad y botón para agregar al carrito.
Si se da click en el botón para verlo, la página de producto cuenta con una imagen mayor, referencia, botón para agregar a lista de regalos, así como opciones para enviar a un amigo, imprimir o ampliar.
Al aadir al carrito el artículo se muestra en el cuadro del cuadrito, en el menú de la derecha. Para continuar la compra se debe dar click en confirmar.
Ese click lleva al usuario al carrito de compra, donde se puede ver el producto añadido, borrarlo, aumentar la cantidad, así como verificar el costo total, con impuestos.
Para continuar el proceso se selecciona siguiente, con lo cual el eCommerce solicita crear una cuenta o iniciar sesión si ya se hizo el registro.
Si se abre una cuenta, se debe agregar un email. Adicionalmente, en otra pantalla, se debe añadir el nombre, apellido, contraseña, fecha de nacimiento, así como señalar si se desea suscribirse a la newsletter, así como recibir ofertas de los patrocinadores.
Tras añadir los datos de la dirección del cliente, el sitio solicita señalar si la dirección de envío es la misma que la de facturación.
El próximo punto es seleccionar el modo de envío. Se puede recoger en las tiendas Foly Muebles, sin costo; solicitar envío para rutas foráneas, con 300 pesos de costo; o envío a Tampico, Madero o Altamira, 150 pesos.
En el caso pedido foráneo, se puede hacer pago vía transferencia bancaria. Con esto se finaliza el proceso.
Retos de Foly Muebles
Sería ideal si la compra pudiera hacerse en una sola pantalla, sin tener que pasar una pantalla para cada parte del procedimiento.
El sitio no define exactamente a qué se refiere con entregas foráneas. Sería ideal que el sitio informara hasta qué zona ofrece servicio.
Aunque las formas de pago que se supone aceptan son pagos con tarjeta de crédito Visa y MasterCard, contra entrega, o con depósito bancario –como lo informan en la sección Pedidos-, al hacer una prueba de compra sólo fue posible ver la opción de transferencia bancaria.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram