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México sigue destacando como un país de grandes oportunidades para empresas emergentes y aquellas bien posicionadas; prueba de ello es la reciente llegada de Foccuz, startup especializada en el desarrollo de software para la gestión de ventas. La compañía recientemente levantó una ronda de inversión pre-semilla, la cual le permitirá expandirse por Latinoamérica.

Foccuz llega a México para impulsar a los equipos comerciales

Fue en el 2023 que la compañía tuvo sus orígenes en Montevideo, Uruguay, buscando destacar en el mercado como una solución en software que impulsara las ventas empresariales al permitirle al equipo comercial acceder a información en tiempo real. Los insights que ofrece la plataforma pretenden facilitar la toma de decisiones, incrementando la productividad del equipo a través de la automatización. Ahora, a poco menos de un año de fundación, la startup recibió una inyección de capital por 700 mil dólares, apuntando a llegar a los siguientes mercados: Chile, Colombia, y por supuesto México.

Nuestro objetivo es convertirnos en el copiloto automático de los ejecutivos comerciales de las compañías B2B y con ello impulsar el potencial de los equipos comerciales“, declaró Gabriel García Da Rosa, Co-founder y Chief Executive Officer de la empresa.

Dentro de sus planes para el 2024, Foccuz apunta a superar las 100 cuentas corporativas en la región, así como acumular más de 2,500 usuarios.

La centralización como parte de su estrategia

Sabemos que los datos y las métricas son esenciales para entender el avance de nuestro negocio, y la solución en software busca cumplir con este aspecto al centralizar esta información desde un solo lugar. A través de un dashboard digital, la plataforma concentra los KPIs que hablan del desempeño y la eficiencia comercial al destacar métricas clave como: ventas cerradas por el equipo comercial, revenue, ingreso de nuevos clientes y el porcentaje de avance a nivel financiero.

Además de tener acceso a estos indicadores, los administradores o empresarios podrán utilizar la plataforma para automatizar el cálculo de las comisiones, reduciendo el margen de error y evitando fricciones con representantes y clientes. En dado caso de que la empresa lleve a cabo ventas a través de diferentes canales, el software cuenta con la función de sincronizar múltiples fuentes para recopilar insights de cada una de ellas, permitiendo de esta forma la integración de herramientas como HubSpot, Pipedrive, Salesforce, Monday, Google Sheets, Slack y demás.

Los líderes de la solución dieron a conocer que, por el momento, su herramienta es principalmente utilizada por negocios cuyos equipos están conformados por equipos entre 5 y 200 ejecutivos, pero proyectan desarrollar nuevos productos que se ajusten a equipos más grandes.

Las claves para impulsar las ventas empresariales en el país

Actualmente contamos con una infinidad de herramientas y soluciones digitales que nos permiten aumentar los ingresos, pero una de las aliadas más importantes en meses recientes ha sido la inteligencia artificial (IA). Es tal la tendencia, que las ventas empresariales en México se impulsaron 80% gracias a esta tecnología, además de que 60% de las empresas destacó el ahorro de tiempo como el principal beneficio de usarla.

Si bien la IA llegó a facilitarnos muchos aspectos, algo en lo que coinciden muchos es que esta nunca podrá reemplazar el tacto humano. En este sentido 40% de las empresas enfatiza que construir relaciones humanas y personales es esencial, mientras que el uso de tácticas de contacto personalizadas es una estrategia comúnmente adoptada, con un 63% de las empresas empleando niveles moderados de personalización en sus enfoques de contacto.

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