Florenko cuenta con un catálogo variado de productos, tiempos de entrega razonables, costos de envío competitivos, pero no indican las formas de envío (propia o paquetería), tienen instrucciones confusas en las formas de pago y podrían mejorar el diseño.
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Si se trata de enviar un arreglo floral o un detalle, en eCommerce existen varias opciones para obtener este tipo de productos, así como el servicio de envío a domicilio.
Es posible, entonces, encontrar todo tipo de tiendas en línea que entregan diversas flores, regalos y otros para cualquier ocasión que se desee conmemorar.
Florenko es un ejemplo de este tipo de negocio. Se dedica a vender y enviar arreglos a domicilio, principalmente en el DF y área metropolitana.
A continuación volveremos a analizar su eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.
Puntos fuertes de Florenko
El sitio cuenta con un diseño enfocado en mostrar su información principal en un slider, así como diversos ejemplos de arreglos justo bajo éste.
[Tweet “Florenko ofrece arreglos florales a domicilio; aquí analizamos este #eCommerce”]
Para navegar en los productos ofrecen un menú de ocasiones, en los cuales se pueden explorar productos en diversas categorías, como Amor y Romance, Arreglos con Dulces, Canastas, Condolencias, Día de Todos los Antos, Exóticos, Lo Nuevo, Mes Patrio, Navideños, Negocios, Nuevo Bebé, Para Él, Para Mamá, Para Papá, Recomendaciones.
También tienen otro menú para buscar arreglos por tipo de flor, con categorías como Acapulcos, Aves del Paraíso, Cempazuchitl, Claveles, Crisantemos, Exóticas, Girasoles, Iris, Lilis, Orquídeas, Rosas, entre otros.
Una vez elegida una categoría se puede consultar el listado de productos. Cada producto en el listado cuenta con una imagen, título del arreglo, descripción breve, dimensiones, precio, botón para ver detalles y para comprar.
Si se da click en ver detalles es posible entrar a la página de producto, donde muestran, además de los datos ya mencionados, se puede revisar detalles del producto, categoría, así como agregar al carrito o enviar esta página por email.
Cuando se da click en Agregar al carrito el sitio lleva al usuario al carrito de compras, donde es posible consultar el artículo añadido, cambiar la cantidad, borrarlo, seguir comprando o hacer el pedido.
Al dar click en hacer el pedido, el sitio solicita registrarse o iniciar sesión si ya se tiene cuenta.
Una vez hecho esto es posible añadir a la persona que recibirá el arreglo, la fecha, el horario, así como la dirección donde lo recibirá.
También pueden agregarse complementos, como globos y dulces.
Finalmente se puede elegir una forma de pago, así como aceptar los términos y condiciones.
Entre los métodos de pago se encuentran tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express), así como transferencia o depósito. En esta misma sección se puede solicitar factura.
Tras añadir estos datos se termina el proceso de compra.
Retos de Florenko
El diseño sigue luciendo un poco recargado y anticuado. Existen demasiados menús, en la parte superior, así como varios a la izquierda. Los primeros dos menús no tienen que ver con productos, por lo cual no incentivan que el usuario compre de inmediato.
Además, en las formas de pago es confuso que agreguen la opción SAT, aunque le pregunten al cliente si desea factura. Clientes poco expertos en compras en línea podrían confundirse al ver esta opción colocada en esa sección.
Igualmente, el sitio tiene faltas de ortografía. Además, no indican las formas de envío, si es a través de un servicio de la empresa o una paquetería externa.
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