Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Punit Soni, ex ejecutivo de Google y Motorola, fue contratado como Jefe de Producto por Flipkart, el eCommerce multimillonario de la India.

Soni trabajó en Google, además de que fue Vicepresidente de Manejo de Producto en Motorola los últimos 8 años antes de que fuera vendida a Lenovo. Se mudará a la matriz de Flipkart en Bangalor, India, para este nuevo rol.

Gran dinámica en Flipkart y la India

Punit explicó que este movimiento se debe al vasto potencial de la startup, así como de la escena tecnológica en la India. Es una validación al crecimiento y la evolución que está ocurriendo en ese país actualmente.

El ejecutivo, aunque pudo permanecer y obtener un puesto de alto nivel en Estados Unidos, expresó que exploró los sectores y etapas de diferentes compañías, incluyendo la India donde personalmente quiso ver el cambio que está ocurriendo en el país al interactuar la revolución móvil y cientos de emprendedores reinventando todos los aspectos de la vida.

Para él, Flipkart fue la más grande plataforma de cambio en esta nueva economía de Internet. La energía en Bangalore es muy similar a las que se siente en Silicon Valley. Flipkart está al frente de estos cambios.

Buscan presencia en Silicon Valley

Soni afirmó que su rol incluye ayudar a contratar “el mejor talento” para Flipkart, tanto del país como extranjeros, así como establecer una presencia significativa en Silicon Valley.

El ejecutivo comenzará a trabajar en Flipkart en abril. Antes de él ya habían contratado al director de McKinsey, Saikiran Krishnamurthy, como Jefe de Operaciones en su división comercial, y buscan al parecer lograr 6 contrataciones estratégicas más este año.

Flipart obtuvo más de 1.5 mil millones de dólares de inversionistas el año pasado, incluyendo una última ronda de 700 millones este diciembre. La empresa de 7 año compite con Amazon India y Softbank, y es apoyada por Snapdeal, de eBay, además de contr con 14 mil personas en su staff y 8 millones de visitas diaras de 26 millones de usuarios registrados.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram