Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce indio Flipkart está buscando más empresas enfocadas en lo móvil para adquirir este año, tanto por su tecnología como por sus empleados, pues quiere construir capacidades que le den una ventaja sobre sus rivales.

Enfoque en lo móvil

En general, la empresa afirmó que el ecosistema de las startups está creciendo rápidamente y la mayoría de las innovaciones están en las plataformas móviles. Por esta razón, invertirá en nuevas oportunidades en cuanto a talentos en esas compañías.

Y la empresa sin duda está demostrando lo que cree, por ejemplo, cerrando el sitio web de Myntra, su subsidiaria dedicada a la moda, para estar sólo presente a través de su app móvil.

En abril, Flipkart compró la plataforma de automatización de marketing móvil Appiterate por una suma no especificada.

En marzo, compraron la red de anuncios móviles AdIQuity y en enero compraron una serie de acciones de la startup WeHive Technologies.

La empresa afirmó que la app de moda del minorista le dará a los clientes una experiencia más personalizada.

Cambios en el paradigma

En general, Flipkart cree que el paradigma de búsqueda cambiará y no se estará usando un lenguaje de búsqueda o una función para buscar.

Más de 90% del tráfico de Myntra ocurre en su app. El minorista de moda espera lograr ingresos de mil millones en 2016, además que se está enfocando en 5 millones de bajadas de la app en 3 a 4 meses.

Además, Flipkart comenzará a anunciarse en la app móvil de Myntra en unos meses y se prepara para lanzar nuevas categorías de negocios, como abarrotes. Esto con el fin de ser el lugar donde los habitantes de la India realicen todas sus compras, tanto diarias como mensuales.

Para la empresa, los teléfonos móviles y la geolocalización tendrán un gran rol en este tipo de innovaciones.

Shares