La digitalización ha llegado a todos los sectores, incluyendo el inmobiliario. En este sentido, las proptech han ganado relevancia, ya que el uso de la tecnología en este sector ha logrado facilitar los procesos ya que las personas pueden buscar vía online viviendas para rentar, comprar o vender y específicamente, y entre ellas Flat.mx que ahora adquiere Intelimétrica con el objetivo de robustecer y ampliar las capacidades de sus servicios de comercialización digital de bienes raíces, así como su oferta de servicios tecnológicos.
Intelimétrica es una compañía cuya plataforma de Data Analytics brindará un aporte clave a la propuesta de valor de Flat.Mx, así, la adquisición de Intelimétrica implicará la posibilidad de fortalecer sus capacidades de brindar un servicio ágil con base en datos confiables, gestionados de forma automatizada y mediante el uso de tecnología de vanguardia.
La proptech mexicana Flat.mx adquiere Intelimétrica
Desde su fundación, Flat.mx ha utilizado los servicios de Intelimétrica como proveedor de analítica avanzada. Tras casi 4 años trabajando de forma conjunta, la proptech ha decidido dar un paso más en la relación e integrar los servicios de Intelimétrica así como su equipo, para potenciar la capacidad de la compañía para realizar analítica avanzada sobre propiedades en minutos con base en inteligencia artificial, información confiable y actualizada en tiempo real, sobre precios, zonas, plusvalía de los perímetros y otros factores.
Esta adquisición permitirá a la empresa impulsar su toma de decisiones con análisis de datos avanzados, convirtiendo toda la información en más valor para las operaciones y desde luego para los clientes de la plataforma así como sus productos, utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus procesos comerciales.
“La adquisición de Intelimétrica significa la oportunidad de brindar acceso, tanto a la industria como a nuestros clientes, a más datos inmobiliarios reales, transparentes y accesibles. Esta operación es un paso muy importante en nuestros planes de crecimiento y traza la hoja de ruta hacia la creación de una solución ‘todo en uno’ que realmente permita revolucionar la forma en la que se comercializan inmuebles en la actualidad. La ampliación de nuestras capacidades con la compra de Intelimétrica es un avance importante en el objetivo de generar un servicio que le cambie la vida a los mexicanos”, señala Bernardo Cordero, Co-fundador de Flat.mx.
Aunque Intelimétrica es adquirida por Flat.mx, no perderá su identidad de marca y seguirá gestionando los proyectos propios que tiene en marcha con sus clientes con independencia, conservando autonomía al operar.
Los inmuebles al alcance de un click en México
“Flat.mx ha demostrado en sus 4 años de vida que son una empresa con una visión muy clara, un equipo de liderazgo encabezado por sus fundadores y sobre todo muy comprometidos con la búsqueda de soluciones para resolver los problemas de los mexicanos en torno a los bienes raíces. Para Intelimétrica no hay un mejor partner para seguir impulsando el crecimiento y la evolución del sector de Real Estate en México”, señala José Carlos González, Director General de Intelimétrica.
Flat.mx nació en 2019 como una plataforma en línea para comprar y vender inmuebles, principalmente departamentos. Su modelo de negocio no solo es como un sitio de clasificados sino que escala a un nivel más avanzado ya que adquiere los bienes raíces, los remodela, inspecciona su seguridad y luego revende la propiedad, prometiendo a sus clientes procesos más ágiles que la inmobiliaria tradicional garantizando cerrar las transacciones en un máximo de 10 días.
Tal como nos comentó en entrevista Bernardo Cordero: “ahora con flat.mx, llega un comprador y tiene la seguridad que lo respalda una marca que tiene experiencia en certificar todas las propiedades las cuales pasan por un proceso de revisión, una exhaustiva inspección de más de 200 puntos diferentes, por toda una revisión legal y una remodelación intensiva.”
Tras esta adquisición, Flat.mx se mantiene en una sólida posición de fortalecimiento en tres pilares fundamentales: producto, tecnología y expansión. Del mismo modo, es un paso en el camino hacia la resolución de los problemas que enfrenta el mercado mexicano de acceder a datos que brinden mayor velocidad en las transacciones, fiabilidad en los procesos y agilidad.
Artículos relacionados
“Sabemos que comprar, vender o intercambiar una casa es un proceso de suma importancia para las personas en el país. Por eso, hacer que este proceso sea más confiable con el uso de datos de valor e impacto, mientras que generamos un proceso más sencillo e intuitivo, es una fórmula fundamental”, concluye Cordero.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram