Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa de eCommerce Groupon LATAM fue adquirida por la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, a través de un vehículo de inversiones creado con este propósito.

Firma de inversión compra a Groupon LATAM para hacerlo crecer

El objetivo de esta empresa es fortalecer el eCommerce en la región. Este grupo nació en 2013, cofundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez.

Henríquez fue el creador de Groupon LATAM en 2010. Su grupo tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

El nuevo reto, la expansión

Con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el eCommerce en la región.

Groupon LATAM seguirá funcionando de la misma manera, esforzándose por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios.

El nuevo CEO de Groupon LATAM es el chileno Hans Hanckes, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hanckes ha trabajado durante más de 5 años para la compañía, donde se desempeñó como Country Manager de Groupon en Colombia y fue Director de Operations & Strategy para toda la región.

Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”, afirma Hanckes.

Groupon seguirá ofreciendo un gran mercado móvil y web donde las personas descubren y ahorran en increíbles cosas para hacer, ver, comer y comprar.

Al permitir el comercio en tiempo real a través de negocios locales, destinos de viaje, productos de consumo y eventos, los compradores seguirán encontrando lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer.

Mountain Nazca, con 34 inversiones en startups

La plataforma de inversiones latinoamericana cuenta con más de 34 inversiones en empresas en etapas tempranas con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México.

Fue creada por emprendedores y para emprendedores con potencial para expandir su modelo de negocios a nivel Latinoamericano.

Felipe Henríquez creó Nazca Ventures junto Alan Farcas, consultor de organizaciones por más de 10 años y miembro de las juntas directivas de InCuba, EcoSea, Centrovet, SociaLab y Endeavor Chile.

Igualmente, trabajó con el emprendedor mexicano Héctor Sepúlveda y el consultor argentino Eduardo Amadeo.

En el año 2015 Nazca Ventures se asoció con la firma alemana-suiza Mountain Partners AG para ampliar el alcance al mercado europeo y asiático.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram