Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Realidad Virtual cada vez está más cerca de los usuarios. Ahora Firefox, que ya había sido mejorado recientemente en velocidad, está buscando entrar en este ámbito. En su última versión, Firefox 55, ya tiene soporte completo para Realidad Virtual. ¡ Firefox está listo para la Realidad Virtual !

Firefox está listo para la Realidad Virtual, y te contamos cómo

Al igual que sus rivales, Firefox está listo para la Realidad Virtual

El navegador web, que fue mejorado en junio, se une a la tendencia seguida por sus rivales, Google Chrome y Microsoft Edge, que también añadieron funciones de Realidad Virtual este año.

De esta forma, Firefox, con realidad virtual para web, estará disponible para todos los usuarios de Windows que tengan un HTC Vive o unos visores de Oculus Rift.

Esto ha sido algo en que Mozilla ha trabajado por un tiempo, usando un estándar llamado WebVR, que permite a los browsers presentar experiencias de realidad virtual.

Está disponible actualmente en Firefox Nightly, la versión preliberada del navegador de Mozilla, y tiene una disponibilidad limitada en Servo, un motor para navegación creado por desarrolladores individuales y patrocinado por Mozilla.

Chrome tiene soporte para más plataformas de Realidad Virtual

Sin embargo, Mozilla debe ponerse al paso de sus rivales, específicamente de Google Chrome.

El navegador de Google añadió su Realidad Virtual en febrero, y ofrece acceso a los browsers más accesibles para plataformas de Realidad Virtual.

En Chrome puedes usar contenido de RV en el HTC Vive, Oculus Rift, y, obviamente, en Cardboard y Google Daydream, ambos creados por la empresa de Mountain View, California.

Firefox 55 también incluirá una nueva herramienta, todavía en beta, llamada Firefox Screenshots, que automáticamente salva pantallas a la nube y las copia a tu portapapeles. Las pantallas caducan en 2 semanas, a menos que le indiques manualmente que deben durar más tiempo almacenados.

De acuerdo a Nick Nguyen, Vicepresidente del producto, Firefox para Windows es el primer navegador en dar apoyo a WebVR para todos los usuarios.

“Incluso sin un dispositivo, estamos dando la oportunidad de entrar en la realidad virtual desde tu computadora de escritorio”, expresó.

Sitio de información de Realidad Virtual

Para ayudar a los usuarios e interesados en la realidad virtual, Firefox creó un sitio específico para esta nueva funcionalidad de su navegador.

En el sitio es posible consultar videos, un blog con información, futuras experiencias de realidad virtual, datos para desarrolladores, formas de crear con realidad virtual, juegos , experiencias disponibles actualmente, tutoriales y recursos varios para experimentar con esta función.

También ofrecen links adicionales externos relacionados a la realidad virtual.

La compañía explicó en su blog que está invitando a desarrolladores a usar A-Frame, una base de programación usada ya más de 10 millones al mes, o cualquiera otro motor web o bases de programación, como React VR, para comenzar a desarrollar realidad virtual basada en WebVR.

¿Qué opinas? ¿Consideras que la realidad virtual está dando ya el paso al consumidor final que necesita para volverse cada vez más usada por la mayoría de la gente? ¿Usarías Firefox con realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares