Copiar enlace

Fintoc, empresa chilena especializada en soluciones de pago para comercios en México y Latinoamérica, dio a conocer que levantó una ronda de financiamiento Serie A por más de 7 millones de dólares. A través de esta inversión, la firma apuntará a seguir consolidando su presencia en nuestro país y replicar su modelo de negocio, mismo que presentó resultados positivos en países como Brasil e India.

Fintoc pretende resolver problemas financieros de empresas en México

Fue a finales del año pasado que la compañía aterrizó oficialmente en territorio mexicano, buscando traer su modelo pay-by-bank y así permitirle a empresas de diferentes sectores o tamaños aceptar pagos a través de cualquier banco, sin necesidad de tarjetas Visa o Mastercard de por medio. De esta manera, sus líderes perseguirán el objetivo de impulsar los pagos digitales a lo largo de la República, facilitando a la vez transacciones empresariales más ágiles e inmediatas.

Nuestro producto resuelve bien los problemas de pagos que existen en México: altos costos de procesamiento, bajas tasas de aceptación y la lenta liquidación de fondos. Estamos resolviendo estos problemas para que los comercios reciban más ingresos por cada pago y los consumidores tengan un medio de pago que les permita pagar en menos de 60 segundos, sin descargar ninguna app ni registrarse en ningún sitio, solo usando su cuenta de banco“, declaró Cristóbal Griffero, Director General de la startup.

La solución se presenta como un puente entre marcas y usuarios

Más allá de brindar apoyo a los negocios en la aceptación de pagos digitales, los líderes de la startup señalan que también pretenden facilitar la experiencia de compra de los consumidores, sin necesidad de que tengan que descargar alguna app para hacer sus transacciones. Para pagar, los usuarios deberán ingresar únicamente su número de celular y posteriormente autorizar el pago, el cual resulta más conveniente que hacer pagos con tarjeta, así lo señala su sitio web.

Entre otras de las ventajas que ofrece la herramienta, destaca la reducción del fraude de contracargo, además de contar con certificaciones de seguridad para proteger la información de clientes. De esta manera, la empresa congrega en su cartera más de 400 clientes en México y Chile.

Los planes para la República Mexicana son fuertes indicadores del interés de los líderes por el potencial mexicano, siendo así que actualmente tienen a 80 clientes mexicanos afiliados y proyectan que el país se convierta en su principal mercado dentro de los próximos 18 meses.

La preferencia por los pagos digitales va en aumento

Como consumidores, buscamos cada vez más flexibilidad en las modalidades de pago, y los negocios deberán prestar especial atención a este poderoso insight, pues así podrán cumplir con las nuevas expectativas de los consumidores e incrementar sus ventas. Esta tendencia es tan latente, que 91% de los mexicanos considera que las PyMEs deberían aceptar pagos digitales, además de que un 34% declara que hacen compras únicamente a los negocios y vendedores que ofrecen pagos online.

Sin embargo, 51% reconoce que las PyMES no están listas para implementar pagos digitales en sus operaciones, siendo la ciberseguridad un factor clave a considerar por los usuarios, dado que 73% aseguró no comprarle a un proveedor de eCommerce que en algún momento fuera víctima de un ataque cibernético.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram