App Fingerfood: opiniones y comentarios
6.6Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siempre es conveniente contar con una forma rápida y eficiente de obtener comida a domicilio.

Una manera de lograr esto es contar con apps que cuentan con varias empresas entre sus asociados y pueden ofrecer sus menús a los usuarios, todo en la palma de la mano a través de sus smartphones.

Entre estos tipos de apps se encuentra Fingerfood, una aplicación con versiones en iOS y Android, que permite solicitar a diversos locales comida, aunque se limita a Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana.

Analizamos a continuación esta forma de solicitar comida a domicilio.

Puntos fuertes de Fingerfood

Inicialmente la app solicita iniciar sesión, ya sea con un correo electrónico y contraseña, o a través de Facebook.

También, si no tienes cuenta, te permite registrarte, para lo cual requieres nombre(s), apellido(s), correo electrónico, celular y contraseña, así como aceptar los términos, condiciones y políticas de privacidad.

Hecho esto, entras a la primera pantalla de la app, donde ésta requiere localizar tu ubicación automáticamente. También se puede agregar manualmente.

 

 

Ya seleccionada la ubicación del usuario, muestra un listado de restaurantes cercanos que envían a domicilio. 

El listado de restaurantes cuenta con nombre, colonia en la que se encuentra, si está abierto, tipo de comida, y si permite envío a domicilio o pedir de antemano y que el cliente pase a recoger su pedido. 

Al tocar un restaurante o local, en la pantalla o sección del restaurante, se presenta el menú, información del negocio y datos de contacto del mismo (como dirección, teléfono y horario).

También datos para tomar la decisión de si hacer un pedido, como tiempo de entrega, mínimo de pedido y costo de la entrega.

Del menú se pueden seleccionar los alimentos que se desean ordenar. En algunos está dividido en secciones diferentes.

Si se elige una de ellos, la app muestra las opciones, una descripción, precio.

Al tocar un producto la aplicación te muestra selector de cantidad y botón para agregar. Al hacer esto, el ícono del carrito, en la esquina superior izquierda, se actualiza.

Para pedir, se visita esa sección en la app. En la Orden se muestran los artículos añadidos, el subtotal, costo de envío y total.

Ofrece las opciones de enviar a domicilio o pasar a recogerlo al negocio en el cual se está haciendo la compra. 

Cuando se da click en Ordenar, la app solicita que se diga con qué denominación de billete se va a pagar, se agreguen comentarios adicionales, así como se revise la dirección de entrega. También presenta un tiempo de entrega aproximada. Hecho esto, se termina el pedido.

Retos de Fingerfood

Sería ideal que, al entrar a la app, de inmediato indicaran que dan servicio principalmente en Monterrey, Nuevo León (que fue el mapa predeterminado que mostró la app cuando se desactivó la ubicación).  Esto le ahorraría pérdida de tiempo a quien quizá encuentre Fingerfood al azar, quiera probarla y no esté en esas ubicaciones.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram