Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hemos hablado varias veces sobre el Fintech en Marketing4eCommerce México: desde cómo el Fintech podría ser una forma de mejorar los servicios financieros en el país hasta el marco legal recientemente aprobado para los involucrados en el sector.

En esta ocasión queremos contarte de una app que aprovecha la tecnología financiera para ayudar a sus usuarios a tomar el control de su dinero.

Se trata de Finerio, aplicación gratuita para iOS y Android, que además recientemente ganó el premio Everis México como la mejor iniciativa de emprendimiento en el país.

Finerio, app para ayudarte a controlar tus finanzas

Esta aplicación, como lo dicen sus creadores en su sitio web, busca solucionar un problema común entre la población mexicana: no tener control sobre las finanzas personales.

De acuerdo a los datos del sitio, solamente 20% de las personas en México ahorran formalmente. Del resto, el 73% dice que no ahorra porque no le alcanza, pero sólo 1 de cada 5 mexicanos lleva un registro de sus gastos.

Entre los hábitos detectados que no favorecen el ahorro se encuentran:

  • No generar un presupuesto de gastos previo a utilizar los recursos
  • No llevar un registro de las compras y pagos realizados
  • Pagar sólo el mínimo en las posibles deudas con tarjeta de crédito

Adicionalmente, muchos mexicanos tienen hábitos de ahorro informales. Según una encuesta realizada en marzo de 2017 por Consulta Mitofsky, un 34.4% de quienes sí ahorran guardan el dinero en casa, 20.8% participan en tandas, 17.9% ahorran en el banco y 8.7% lo hace en una caja de ahorro.

Así, los creadores de Finerio, por los anteriores motivos, decidieron crear esta plataforma tecnológica gratuita para ayudar a los usuarios a tener el control de forma simple y automática.

Según el sitio web, los objetivos que persiguen con su app son:

  • Mejorar la economía familiar de los usuarios al ayudarles a ahorrar entre 20 y 50 por ciento de sus gastos cada mes.
  • Ofrecer una herramienta que sirva de asesor financiero personal para quien la use.
  • Ayudar a mejorar los servicios financieros en general al aplicar las mejores ideas en el mundo para ofrecer una experiencia excepcional.

Cómo funciona la app

Finerio puede usarse en la app en cada una de sus versiones, así como en el sitio web. Para comenzar a utilizarla es necesario registrarse, lo cual puede hacerse con Facebook, Google o con tu nombre y un email.

Después de eso, es posible ligar todas tus cuentas bancarias de débito y crédito de los bancos más importantes de México.

Esto permite a la app generar gráficas personalizadas para ver en qué y cuánto gastas.

También permite crear presupuestos personalizados y fáciles de ajustar, utilizando tus hábitos de compra.

Igualmente, es posible dar seguimiento a tu planeación financiera automáticamente para saber cuánto se ha gastado en el mes y no sobrepasarse.

Todas estas funciones permiten, al llevar un registro de compras, reducir gastos innecesarios y tener acceso a recursos que pueden ahorrarse.

¿Usarías esta app para llevar un mejor control de tus gastos? ¿Lo haces tú independientemente o es una actividad a la que casi no le dedicas tiempo? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram